Loading...
 

No + Becas x Trabajo


becas de investigación en universidades o centros en el extrajero 2012

La fundación Alfonso Martín Escudero convoca becas de investigación en el extranjero, especificando en su convocatoria que "las becas de esta convocatoria no están sujetas al RD 63/2006 del 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto de Personal investigador en Formación. Tampoco están sujetas al ámbito de aplicación del Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación".
Y encima, agradecidos porque estos sí convocan becas, no como nuestro gobierno...

Otro que también convocan becas para irse al extranjero, concretamente a Alemania, es el DAAD. Estas becas tampoco cotizan, pero como dices, encima agradecidos...

Aqui otro ejemplo de nuestros vecinos alemanes. Yo me acabo de incorporar como post-doc al Albert-Einstein-Institute de Berlin y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el "privilegiado contrato" es una beca por lo que no cotizo ni en España ni en Alemania, ni estoy asegurado, seguro de asistencia sanitaria que me exigen pagar de mi bolsillo si no tengo otra opción.
Para mi lo ideal seria poder cotizar en España para que además de estar asegurado me contase en mi vida laboral, pero en la seguridad social cada vez me dicen una cosa distinta. Alguien más está en la misma situación? Agradecería enormemente cualquier información que me pudiese ser de ayuda.

Muchísimas gracias

una.pringailla.mas wrote:
Otro que también convocan becas para irse al extranjero, concretamente a Alemania, es el DAAD. Estas becas tampoco cotizan, pero como dices, encima agradecidos...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: