Me ha llegado el siguiente e-mail de un grupo sindical
''Estimado/a compañero/a: el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) presentó el pasado día 23 el “Borrador 1 de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” que, entre otras muchas cosas, modifica las condiciones de trabajo del personal propio y ajeno (PDI y PAS) en la Universidad.
Adjuntamos FETE-Informa sobre el Borrador 1 de la Ley de la Ciencia, en el que hacemos una primera valoración sobre la gravedad de los cambios que esta ley va a introducir en el campo laboral para el PDI, funcionario y laboral, sin olvidarse del PAS al que también afectará.
Te ruego que, así lo consideras, nos hagas llegar los comentarios que consideres con el fin de trasladarlos a las mesas de negociación.''
Son unos cachondos, si queremos que la ciencia avance, desde luego hace falta un cambio radical en las universidades. Estoy harto de ver tesis defendidas ante un tribunal de coleguillas. ¿Y luego qué?, ¿nos quejaremos de que no nos dan pasta para investigar?, lo primero que hace falta es cambiar el sistema científico español de cabo a rabo, si no, el dinero en su mayor parte, será dinero tirado a la basura.
Saludos.