Loading...
 

Foro principal


Problemas legales con mi exdirector de tesis

posts: 57

El problema que tengo es largo y complicado. Haré un resumen
Comencé mi tesis bajo la supervisión de 2 directores, Paco y Toni, siendo Paco el jefe del grupo. Ya que éste no ejercía como director (pasaba de mi), yo trabajé principalmente Toni que sí que me ayudaba mucho. Debido a disputas entre ambos directores, yo pagué el pato. Paco renunció a ser mi director y me dijo que me haría la vida imposible por haber trabajado con Toni. Empecé a escribir publicaciones y la tesis, que conseguí defender recientemente. He de señalar que TODO el trabajo lo hicimos entre Toni y yo, y que Paco no hizo NADA. Ahora lo que ocurre es que cada publicación que está en prensa, es retirada pq Paco escribe al editor de la revista para decirle que no nos autoriza a publicar esos datos, que se los hemos robado. Antes de publicar nada le preguntamos si quiere ser autor y nunca responde. Y en alguna ocasión ha dicho q no quiere saber nada de esos datos...pero al final siempre acaba acusandonos de ladrones de datos. Él no quiere ser autor, sólo quiere fastidiar.
Como comprendereis, esto puede arruinarme mi carrera pq sin publicaciones no puedo pedir becas postdoctorales. El director del centro, que está de nuestra parte, intentó mediar pero Paco le amenazó con llevarnos a juicio si nos defendía ante los editores. Y ahí va mi duda:
¿Qué puede pasar si nos lleva a juicio? Es decir, ¿cuáles son nuestros derechos y los suyos? ¿puedo publicar los resultados de mi tesis en revistas sin su consentimiento?
Me gustaría saber cómo informarme bien de estos temas, y si sabeis dónde puedo acudir.
Muchas gracias

posts: 83
Si sigues cediendo a eso, solo te auguro un camino: búscate otro trabajo, pq sin publicaciones en la Univ. es imposible. Si tienes un enemigo de este calibre, plantale cara o, insisto, búscate otra cosa. Perdona que sea así de tajante, pero en la Univ. lo que más cuenta son las publicaciones. Si me aceptas un consejo, yo ni me lo planteaba. Te puedo dar los datos de uno de los mejores abogados de España de estas cosas. Tienes que ir a juicio si quieres continuar en la Univ. No veo otra opción. Así de claro. Saludos.
posts: 57
Gracias Luisote26, si puedes facilitame los datos del abogado te lo agradecería.
posts: 83
Nombre del abogado: Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano; tlf. 91.445.21.61 (Madrid). Es, sin lugar a dudas, el número 1 en España en estos temas. Di que quieres que el caso te lo lleve él. Un abrazo.
posts: 73

Que paso con esta historia?
Denunciastes a Paco por mobing?

posts: 151

Yo también creo que lo único que te queda es ir a juicio. Piensa que tienes suerte de que te apoyen en tu departamento, a mi me pasó algo similar y me quedé en la calle. Si cuentas con el apoyo del centro será más fácil apsar por el calvario de ir a juicio. Pero antes de nada agota todas las posibilidades, como el defensor del estudiante, el rector, etc. Siempre que te puedas ahorrar el juicio mejor. Hay otra solución poco ortodoxa que se basa fundamentalmente en la amenaza al sujeto en cuestión, el tipo parece verdadera chusma y a veces contra estos no hay mejor salida que su misma táctica. Eso sí te auguro muchos quebraderos de cabeza, el problema será demostrar que te está acosando, yo no pude hacerlo porque eran amenazas verbales, me puenteaba, me ponía verde en foros académicos y yo ni me enteraba. Cuando quise reaccionar prácticamente me dijeron que me fuese porque se trataba de una compañera de trabajo y yo sólo era una doctoranda más. Creo que tu caso es más complicado porque no puedes publicar sin su consetimiento, yo soy de Letras y aunque me sigue haciendo la vida imposible su sombra alargada no llega a todas partes!!
Mucho ánimo y no dudes en contarnos cómo avanza o en quejarte que eso relaja mucho cunado uno pasa por una situación así.biggrinbiggrinbiggrin

posts: 83

Elgor, ¡¡¡¡¡¡tenemos verdadera curiosidad por lo que paso¡¡¡¡

¿Te quedastes de brazos cruzados o distes el paso?

posts: 22

Hola compañero, sin lugar a dudas, denuncia al tal Paco. O que os lleve a juicio, ese señor está de atar.

También te cuento que hay una asociación (o algo así) que se llama "association for the freedom of scientists" o algo por el estilo, no lo recuerdo exactamente. El presidente, al menos hasta no hace tanto, es el Profesor Daniel C. Mattis de la Universidad de Utah. Búscalo, quizá puedan ayudarte.

Un saludo, y ánimo.

posts: 57

Primero que nada: MIL gracias a todos por vuestro apoyo q ya es mucho. La situación q estoy atravesando es bte difícil. Lo primero q estoy haciendo es informarme en todas partes (Sindicatos, defensor universitario, asesoría jurídica, amigos, vosotros...) de qué puede pasar si voy a juicio. Voy a ir a un abogado que me han recomendado de mi ciudad (el de Madrid voy a dejarlo por ahora debido a la pasta q me puede costar xo si no consigo aclararlo aqi m iría allí). Antes que nada he de informarme de mis derechos. Os contaré como va el tema.
Sirga: No lo denuncié por mobing pq preferí tragar para poder acabar mi tesis (que era mi objetivo principal). Ahora el problema es q ya no trabajo allí y es más complicado. En todo caso, una vez aclare el tema de la propiedad intelectual, intentaré denunciarlo pq ya no puedo más, he tenido q ir al médico y estoy con ansiolíticos.
PilarDDCC: A mi me pasa algo similar mis pruebas dependen de testigos, y depende de lo q se qieran mojar.
Luisote26: gracias x el artículo. Y por supuesto q no estoy de brazos cruzados, voy a por todas!!
ManuB: Muchas gracias por la inormación, voy a ver q tal es esa asociación y si me pueden ayudar.

La verdad es q os lo cuento por tener apoyo y consejo, y tb s si puedo ayudar a alguien en mi situación, xo a la vez me da miedo que se pueda enterar Paco de alguna manera y tome más represalias todavía. ¿sabeis si hay manera de que se entere de quien soy? Es q recibí tu mensaje (Sirga) a mi correo

posts: 83

El defensor univ y los sindicatos no valen para nada salvo para perder el tiempo.

Pilla a un buen abogado y parale a ese sujeto los pies. Lo que hagas hazlo ya.

posts: 38


Yo he tenido un problema de ese estilo, aunue no tan grave, gracias a Dios no me perjudica tanto cómo para no poder continuar. En mi caso, han sacado la publicación de un trabajo en el que participé y no me han puesto cómo co-autora. Desde luego, he pensado en emprender medidas legales. Tengo alguna prueba de que yo participé, cómo la base de datos, una carta de recomendación de mi ex-jefe que dice aunque muy de pasada (tengo que reconocerlo) que estuve trabajando en ello, y un certificado del investigador principal del proyecto en el que estaba enmarcada esta tarea, que justifica mi participación en dicho proyecto, además de mi contrato de trabajo cómo Titulado Superior durante tres años en ese centro, ¿qué opinaís? Tengo alguna posibilidad. Si alguien me puede dar un consejo, se lo agradeceré.

posts: 83

Marie, demándalo a este abogado.

Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano; tlf. 91.445.21.61 (Madrid). Es, sin lugar a dudas, el número 1 en España en estos temas. Di que quieres que el caso te lo lleve él.

posts: 23

Hola,

yo me encontraba en una situación como la que contáis, trabajos que no eran de la tesis, echar por tierra mi labor investigadora, etc, hasta que renucié a la beca FPI el año pasado, un año después está publicando trabajos sin poner mi nombre, le he protestado a través del defensor de la comunidad universitaria, y de momento ha accedido a poner mi nombre en un artículo que ya había envíado sin mi nombre, trámite una reunión en la que de nuevo exhibió su poder con amenazas y graves insinuaciones.

El caso es que me gustaría saber cómo habéis quedado, si denunciasteis, o qué pasó, porque yo de momento voy a llevarlo a través del defensor de la comunidad unniversitaria, pero estoy pensando incluso en algo judicial, ya que tengo muchísima documentación de lo que participé, amén de infinidad de emails.

Saludos.

posts: 9

Hola a todos,

Yo estoy en un caso con algún parecido. Mi director ha decidido ponerme un codirector cuando la tesis ya estaba lista para enviar a evaluar. Como me quejé me llamó primero amenazándome con que lo aceptaba o no defendía y luego gritándome e insultándome. Ahora mismo estoy de baja y medicada porque estoy teniendo ataques de ansiedad frecuentes. Estoy pensando en aceptar sus condiciones cuando me encuentre un poco mejor pero no quiero seguir publicando con ellos porque uno me ha ayudado muy muy poco y el otro nada y a mi solo pensar en verlos me da más ansiedad. Pero no sé si tienen la propiedad intelectual. Por favor, necesito que alguien que lo sepa me lo diga y también qué podría hacer.

Gracias y un saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: