Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Becas FPU y otras becas.

posts: 125

A ver si alguien con más experiencia me ayuda con las cuentas. Yo he disfrutado:

- Beca de la Xunta para hacer EA (2 años).

He pedido la Beca de la Xunta para tesis que espero que me la den en Enero.

He pedido tambien la FPU que sabeis, se resuelve en Octubre. Si me la dieran yo renunciaria (si es que me la han dado) a la de la Xunta.

¿Por cuantos años me darían la FPU? ¿solo por uno ya que tuve beca 2 años y (eventualmente, caso que me la den) Enero-Septiembre?

Muchas Gracias, esto es un lio.

posts: 476

A ver....
En la mayoría de las convocatorias predoctorales se especifíca que la ayuda tendrá una duración de dos años, excepto que tu hayas disfrutado de otras becas de condiciones similares. en este caso se te descontará el tiempo que tu hayas disfrutado de la otra beca.
ES decir, supongamos que te dan un beca FPU, y antes has disfrutado 1 año o dos de otra beca o un contratillo o algo. Sólo te descuentan esos dos años si esa beca tiene caracter de beca predoctoral y es de condiciones similares. Puede ser una beca de investigación pero no tiene por qué tener carácter predoctoral.

Esta medida se adopta, porque hay gente q tiene una FPU por ejemplo, esta dos años en un centro y se cansa. Renuncia y pide otra beca predoctoral, si se la da no es jusnto que tuviera 4 años de beca xq el ya disfrutó de dos.

Y por último, un compañero mío tenía una beca de la fundación ramon areces (4+0 y hay q renovar anualmente). Al finalizar el primer año le concedieron una FPU, él renunció a la beca de la fundación areces y se quedó con la FPU. Y no le quitaron un año. Esto solo pasa cuando ambas becas son predoctorales y de características similares.

posts: 58

Hola,
estamos intentando difundir una recogida de firmas "para poder cotizar las becas antiguas", si te interesa el tema o quieres ayudar, podrias ayudarnos poniendo el enlace en otros foros (ya sean de trabajo o no), distribuyendolo entre gente que conozcas,... para asi tener más fuerza para conseguir el objetivo.

Gracias.

https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-becarios-puedan-volver-a-cotizar-por-sus-becas-realizadas-en-el-pasado

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: