Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cobro FPU mes de enero

posts: 9
posts: 9

Hola muchachos/as,

ya se que hay otro hilo sobre esto justo debajo, pero es que parece que número de mensajes ha ido decayendo en los últimos tres días, no sé si por resignación espontánea de los no-pagados, por el desgaste psicológico al que nos tiene acostumbrados el MEC o porque ya la gente ha empezado a cobrar enero en los últimos días (cosa que dudo).

A mi, hoy viernes 9 a las 11.40 aun no me han hecho la consabida transferencia (la pagina de gestión online de mi banco se va a desgastar de tanto consultarla :P ). Aparezco en las listas de renovados aquellas (el doc Word) que pusieron en la web por allá por fin de año.

Me gustaría saber cuántos de vosotros (si alguno) habéis cobrado ya enero, y cuántos aún quedamos por cobrar, para saber si es un caso general o unos cuantos casos aislados. Supongo que la mayoría de la gente, en cuanto cobre, habrá perdido el interés por el tema y por el foro hasta el mes que viene (yo entre ellos, para que negarlo... :P).

posts: 9
Ah se me olvidaba, he intentado desde ayer llamar al MEC, a los consabidos 915505471, 915505426 y 915505474 para ver si saben algo, pero como de costumbre no lo cogen ni p'atrás. O está descolgado 24h comunicando o simplemente le quitan el timbre y sudan de él. Estos del MEC son los amos, si señor :x

Según tengo entendido hacen una única nómina para todos los becarios FPU, así que no cobramos unos primero y otros después, sino todos a la vez. Como mucho puede haber una diferencia de un día dependiendo del banco de cada uno.
Saludos.

Estoy igual que tu gilrod...no me han pagado y creo que hasta la semana que viene nada de nada....
Yo cobré el lunes el mes de enero pero ya no sé si es la universidad la que ha adelantado el dinero (seguramente) pero que los FPU cobramos en diferentes fechas dependiendo de que sitio nos encontremos es totalmente cierto, llevo 3 años y siempre nos han pagado de forma irregular. No creo que sea culpa de los bancos diferencias de hasta 15 dias entre unos y otros.
posts: 3
NZ si llevas 3 años supongo que ya estarás contratado y por tanto dependes de tu universidad en cuanto a los pagos, aunque todos seamos becarios FPU a la hora de cobrar es distinto si se trata de periodo de beca (nos paga directamente el MEC) o periodo de contrato (paga la universidad o centro), los que estamos en periodo de beca cobramos todos a la vez (puede haber la diferencia de un día que ya se comentó dependiendo del banco) y es en este caso en el que se están produciendo retrasos continuados mes a mes a la hora de pagarnos...
No sé si es un sueño o una pesadilla. PERO 11.40 SABADO 10 y sin cobrar....QUE BANDA DE INCOMPETENTES
posts: 18

Hola,

Lunes 12 de febrero. Sigo sin cobrar...y sin pagar las facturas.

posts: 18

Pregunta: Habéis cobrado? Me estoy empezando a asustar porque yo no lo he ehcho y nadie más se ha quejado esta mañana.

Responded, por favor.

Yo tampoco he cobrado hoy. Estoy que alucino y mi casera también. No sé como se piensan que se puede sobrevivir cobrando a mediados de mes, porque da la casualidad de que hay muchas facturitas que pagar y luego es que resulta que los becarios necesitamos una cosa... ummm... como se dice ¡ah, sí!: COMER. Menos mal que se crearon las tarjetas de crédito que si no... pero, vamos, eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Somos un país tercermundista. Luego que se quejen de la "huida" de cerebros y de que no hay investigadores. Si es que no me extraña más I+D e invertir en cultura y menos gilipolleces respecto a otros temas (en los que no entro porque no me parece ni el momento ni el lugar).
BASTA YA!!!

posts: 18

Malos días,

Acabo de hablar con el Ministerio, en concreto con la persona encargada de los pagos de la FPU (91 550 54 56) y estoy flipando.

Me acaban de decir que la resolución de la renovación de becas no está aún firmada y que, por tanto, lo más seguro es que el pago de este mes se realice ya para febrero.

INCREIBLE!!!

A mi me acaban de decir que no saben cuando vamos a cobrar enero, pero que, en todo caso, será a lo largo de este mes. Yo no sé como voy a pagar mi alquiler y mis gastos de comida y demás absolutamente indispensables. Alguien sabe algo nuevo?¿
posts: 176

es para matarlos...esto es una m...
perdon...es q estoy de esta beca hasta el gorro!!!!!!!!!!!!
:cry: :cry: :cry:

Hola chic@s,

Yo me acabo de pasar por el cajero y nada de nada todavía. Por cierto, a mi me llegó una carta a casa (pero estaba de viaje y me la han perdido) que ponia algo de una subida de sueldo. Alguien ha recibido algo parecido y me puede contar de que iba y cuanto es la subida. Soy FPU sin contrato todavía y pensaba que no me tocaba subida.

Por cierto, giacomini quieres decir que al igual cobramos enero y febrero a principios de marzo?

Suerte a todos, esperemos que esta agonía acabe pronto :?

posts: 18
Así es, eso es lo que me han comentado en el Ministerio. Vamos a pasar todo el mes de febrero a pan y agua.
posts: 164

quote:e7151368a7=%22juank188%22Por cierto, a mi me llegó una carta a casa (pero estaba de viaje y me la han perdido) que ponia algo de una subida de sueldo./quote:e7151368a7


Jajajajaj es genial. Ojo que nos podían haber mandado la pasta en vez de la cartita!!

quote:fe667505f1=%22Gabriel%22
Jajajajaj es genial. Ojo que nos podían haber mandado la pasta en vez de la cartita!!/quote:fe667505f1
Pos sí, si me hubieran enviado la pasta me hubiera ido muchísimo mejor. Pero si no saben echar una firma a tiempo, como pa meter dinero en un sobre y llevarlo a correos :lol:

Pero, ¿sabeis de que va la carta? ¿Cuanto es la subida? O algo. Es que no la he llegado a leer, mi casa está en obras y es todo un puro desastre.

Gracias.

MUCHACHAS Y MUCHACHOS MOVILECÉMONOS YAAAAAAAAAA!!!!

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. VOTO POR IR A LA PUERTA DE LA DIRECCION GENERAL DE UNIVERSIDADES Y MONTAR EL PIFOSTIO QUE SEA NECESARIO.

posts: 176
esto no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-Shock:

Buenas a todos.

Acabo de llamar al telefono que nos ha facilitado giacomini y segun dicen, que eso que nos paguen enero cuando nos paguen febrero es elucubrar demasiado... pero que tal y como van las cosas si, es muy posible que se paguen ambos meses casi al mismo tiempo.

Yo les he dicho que cómo afecta ese hecho el que LEGALMENTE para pagarnos un mes, tienen de plazo COMO MUY TARDE el dia 15 del mes siguiente?? Y ha dicho que bueno... que si nos pagasen despues del 15 pues sí... que tenemos derecho a protestar y a tomar las medidas que creamos oportunas. Pero que vamos, que no me preocupe, que enero se nos pagará... lo que no se sabe es cuando.

Cómo lo véis? Yo voto por esperarnos al 15, juntarnos y crujirlos por la via legal, porque no pienso consentir esta falta de seriedad ni una sola vez más

posts: 13

Hola a todos/@s

Me sumo a la lista de los NO PAGADOS. Espero que de aquí al final de la semana se produzca el ingrso;de otro modo habrí que encontrar la manera de quejarse y dar guerra de verdad.

Me gustaría ver la cara que se les quedaría a los funcionarios del MEC si un determinado mes no les ingrasan la nómino y encima no les cogen el teléfono en la Admón. correspondiente donde se pueden quejar. TIENEN UNA CARA!!! :evil:

Qué se sabe de la subida de sueldo?

SAlu2

posts: 176
yo ya estoy cansada de esta beca la verdad...no puedo más :cry:

YO ESTOY HARTÍSIMA TAMBIEN DE ESTA BECA, Y ESO QUE EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS BECARIOS (QUE SON BECAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD) CREIAN QUE YO ERA AFORTUNADA POR CONSEGUIR LA FPU. DESPUÉS DE VARIOS MESES DE QUE SE RIAN DE MI (DE TODOS NOSOTROS) COBRANDO CUANDO LES SALE DE LOS H... AHORA ME HACEN CONTRATO Y PASO A REDUCIR LE SUELDO EN CASI 200 EUROS.
COMO PUEDEN HACER DEPENDER NUESTROS SUELDOS DE TANTA BUROCRACIA!!!

YO EXCEPTO VIERNES QUE TENGO QUE CUMLIR CON MIS OBLIGACIONES Y CUIDAR UN EXAMEN HASTA AL MENOS LA 1, ME APUNTO A CUALQUIER MOVILIZACIÓN QUE SE OS OCURRA. SEGURO QUE NO SIRVE DE NADA PLANTARNOS AHÍ MAÑANA CON CARA DE ASCO... AL MENOS QUE SE LES ATRAGANTE UN POCO EL CAFÉ Y LA COMIDA...

SE QUITAN LAS GANAS DE DEDICARSE A ESTO, ESO ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA...

posts: 176
eso si...tienen suerte de q lo nuetro es vocacional..q si no no habría nadie haciendo el docotrado en españa! :cry:
posts: 79

Siempre estamos con lo mismo, pero es que de nuevo estamos más cerca del día 15 que del 1, sin haber visto un duro. Automaticé los pagos para el día 13 (alquiler, estimación de gastos, etc) para evitar quedarme sin un duro a principio de mes, pero veo que aún siendo previsora fui demasiado optimista, ha llegado el trece y aún estamos sin cobrar. Qué os parece si recuperamos la cadena de mails y de presión que se movilizó la última vez? Si llegamos al día 15 sin ver un duro (espero que no pase) tendríamos que poner una queja formal, ya que se supera el límite establecido por ellos mismos como "primeros de mes".

Me pareció leer por aquí que desde el Ministerio se están pensando en que sean las universidades las que gestionen los pagos. Es esto cierto? Cuándo sería efectivo?

Alguna propuesta?

Hola gente:

Acabo de hablar con el ministerio y me han dicho que han tenido un problema presupuestario y que entonces han tenido que recibir nuevos dineros e iniciar de cero las gestiones para hacer efectivo el pago. En conclusión, que por lo que esto se demora en la administración, no nos van a pagar hasta dentro de 8-10 días, es decir, a fines de febrero. Es una vergüenza. Lamentablemente yo no puedo porque estoy en Barcelona, pero creo que por lo menos hay que montar el pifostio en el ministerio.
A ver cómo nos arreglamos. Suerte a todos.

Luis

posts: 176
aaaaa, claro..ellos han tenido un problema..claro!!!!!!! si tu tardas 1 dia más en enviar la solicitud pq has tenido un problema te la denegan y punto...pero ellos han tenido un problema :-Shock: :-Shock:
posts: 79

Cuál es el teléfono del Ministerio? A alguien más le han confirmado lo de los diez días? Me parece increíble que otra vez tengan un error, un problema informático o un desastre natural como excusa. Es que cuando es habitual no se puede hablar de problema excepcional, cada mes les pasa algo diferente. Cómo es posible que aún no hayamos cobrado y encima nos contesten así, no nos avisen de nada y encuentren su error absolutamente normal?

Alguien me puede pasar el tfno, por favor no encuentro donde estaba ahora el link dentro de la página. Gracias

El teléfono al que llamé yo lo dio un compañero en este mismo thread, es el 915505456 y allí me atendieron pronto. (los otros teléfonos son inútiles)
Suerte.

Luis

posts: 79
Oye muchas gracias y perdona, me sonaba que lo habían puesto hace poco y he mirado pero no en este mismo hilo :oops: Acabo de llamar y me ha atendido una chica muy apurada, en plan mira lo siento pero hasta dentro de diez días no se va a solucionar. Por lo visto ya está en marcha, pero diez días es una pasada! Le he dicho a la chica que qué le parecería a ella si llegara el día 23 sin cobrar y no sabía donde meterse. Dice que tiene los papeles ahí delante, que está haciendo los últimos trámites... Me parece increíble, nos están tomando el pelo descaradamente. Me temo que esta chica simplemente es una pringada más dentro del engranaje burocrático administrativo (dice la rumorología que la mayoría son becarios en situación precaria y no funcionarios los que se encargan de estas cosas).
Page: 1/2  [Next]
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: