Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Tiempo de disfrute de beca

posts: 54

Hola, tengo una duda, si este es mi segundo año de doctorado (fase de docencia) y me dan una FPU o cualquier otra beca de 4 años, que ocurre, que solo tengo derecho a beca durante 3 años o como es esto? Si alguien lo sabe y pudiera aclararme este tema.

Muchas gracias.

posts: 311


Si te conceden la beca, es por esos cuatro años en dos fases. Una primera de dos años en fase de beca en la que tendrías que conseguir el DEA, y una segunda fase de contrato a la que accederías con el DEA. Puedes tener el DEA o estar en el segundo año de docencia, y sin embargo sigues optando a los cuatro años. Cada año se renovaría la beca, de ahí las memorias de seguimiento y que para pasar a la fase de contraro necesites el DEA (y por lo que dicen, tiene que haber sucedido algo muy grave para que no te la renueven).

Creo que el único caso en el que la beca se limitaría a la primera fase, a esos dos primeros años, es que leas la tesis y te doctores en ese periodo. De lo contrario, una vez que has pasado a la fase de contrato, puedes agotar el tercer y cuarto año aunque leas la tesis antes de que termine la beca.

Espero haberte servido de ayuda.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: