A los sufridos solicitantes de una FPU
Y de una FPI,
Y de estancias FPU/FPI
y de convocatorias postdoc
A todos los que venís con preguntas/quejas a este foro, indignados por la situación de la investigación en España.
A todos aquellos que durante estas semanas en los distintos foros no habéis parado de decir que esto es una mierda y que hay que hacer algo...
A todos vosotros os pregunto
¿Pensáis hacer algo en serio?
¿Os pensáis implicar mínimamente para ayudar a cambiar las cosas o vais a seguir quejándoos sin hacer nada?
¿Pensáis moveros por mejorar las condiciones de TODO el mundo, sin pensar tanto en las cosa de vuestra convocatoria concreta?
Ojalá me deis una alegría y rompáis la tónica de siempre.
La tónica que indica que año tras año, cientos de FPU/FPI se quejan por los retrasos en las diferentes convocatorias... Y luego apenas 2 personas o 3 deciden implicarse mínimamente. Eso sí, todo el mundo piensa que esto es un mierda y hay que hacer algo para cambiarlo... pero que no sea él/ella el que tenga que mojar su culo, ¿no?
La tónica indica que año tras año, después de las quejas del retraso en la resolución, viene la queja por el retraso en MIS pagos, por MI bajo sueldo, que si MI Seguridad Social, que si MI IRPF, que si problemas en MI contrato... MI, MI, MI... Y seguimos pidiendo ayuda, sin implicarnos.
Ojalá rompáis muchos esta tónica y os hagáis conscientes que las cosas que hay ahora mismo, la realidad que conocéis, es bien diferente a la de hace no mucho tiempo. Y es así porque algunas personas decidieron implicarse, decidieron ceder una parte de su tiempo y su ilusión en mejorar las condiciones en las que trabajáis e intentar hacer un sistema científico mejor en este país, aunque muchos de ellos no han podido disfrutar esas mejoras.
Ojalá lo hagáis, porque si en vez de ser 20 somos 200, llegaremos a muchos más sitios. Podremos eviatar que haya tanta gente sin contrato, sin protecciones laborales ni sociales. Podremos evitar tantas y tantas injusticias, a las que ahora no se llega muchas veces por falta de gente y ganas de implicarse.
A ver si me sorprendéis y rompéis la tónica habitual.
Saludos