Cargando...
 

Convocatorias Postdocs


Ayudante Doctor + Marie Curie = ??

mensajes: 9

Hola!

Tengo una duda. Bueno, muchas, pero resumiendo: En febrero del próximo año daría inicio a una Marie Curie (Global, en el extranjero, tres años en total). Entretanto me presenté a una plaza de ayudante doctor y, salvo raclamaciones, parece que la gané.

En esa situación, tengo impulsos contradictorios: tirar para la Marie Curie, que es lo que más me apetece ahora, y que sea lo que tenga que ser después (opción más interesante pero también arriesgada) o quedarme en la seguridad de la plaza de ayudante doctor (menos estimulante, menos salario, pero más tranquilidad de cara al futuro, que ya tengo más de 40...)

Así las cosas, imagino que tiraré por la opción conservadora (aunque agradecería cualquier reflexión al respecto). Pero la gran duda sería, ¿podría plantearse no tener que renunciar a ninguna de las dos cosas? ¿La excedencia es una opción real para ayudantes doctores en una situación como esta, o ni se plantea? Si lo fuera, ¿plantearía algún riesgo de cara al regreso a la plaza o a la continuidad futura?

Gracias de antemano!

mensajes: 589

Yo sí que conozco una persona que se fue de excendencia siendo PAD para aprovechar una Marie Curie pero era durante el cuarto año. De manera general creo que para pedir una excendencia debes llevar al menos un año en la empresa y, para trabajadores públicos, la duración de la excedencia no puede exceder el tiempo que lleves de servicio.
Intenta quizá alguna via alternativa. Si tienes familia puedes pedir la excedencia por cuidado de menores que no aplicarían esos mínimos.

mensajes: 9

Lo de la excedencia es más o menos lo que me temía. Intentaré confirmalo... y miraré con mucha atención lo de las Castillejo, no las conocía, puede ser una buena alternativa.

Muchas gracias!

mensajes: 166

Igual depende de cada universidad pero por lo general es imposible pedir una excedencia nada mas empezar. Pedir una excedencia se vuelve muy fácil cuando eres funcionario (TU) pero la mayoría de universidades (sino todas) tienen una normativa que prohibe pedir excedencias hasta que llevas unos años de servicio.

Lo que yo haría en tu lugar es coger la de ayudante doctor, rechazar la Marie Curie, y pedir una José Castillejo para estancias prolongadas tan pronto como te sea posible (p. ej., quizás puedas mover toda tu docencia a un cuatrimestre y pasar 8 meses fuera).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: