Loading...
 

Resumen Precarios-Sevilla oct08-feb09

Resumen actividades de Precarios-Sevilla (octubre 2008 - enero 2009)

1. Tareas de difusión- Captación de nuevos socios. Envío masivo por correo electrónico de carta de presentación de la Asociación- carta de motivación a la participación. Incorporación de nuevos socios activos en la asociación.

2. Recogida de fondos para la asociación y la FJI. Venta de carpetas, calendarios y camisetas.

3. Tareas organizativas. Cierre de la antigua cuenta bancaria y apertura de una nueva
con los nuevos miembros de la junta directiva como titulares. Actualización del formulario de socios con el nuevo número de cuenta y la nueva
dirección de la asociación.

4. Reunión con los representantes del comité de empresa de CCOO
en la Universidad Pablo de Olavide el 20 de noviembre 2008. Primera reunión que mantenemos ambos grupos para conocer en qué líneas está trabajando cada uno. Ellos actualmente no están trabajando en nada relacionado con becarios predoctorales (salvo los implicado en el PDI, orientados a la docencia y a estabilizarse dentro de la UPO). También están estudiando los presupuestos para ver si pueden plantear al Rectorado un programa como el aprobado en la Universidad de Sevilla tipo Ramón y Cajal. Nosotros les comentamos que estamos más centrados en la etapa predoctoral, principalmente en detectar situaciones irregulares con respecto al EPIF. También en detectar becarios que no fueron dados de alta en la seguridad Social con la entrada en vigor del EPIF en 2006. A pesar de estar trabajando en líneas diferentes muestran su interés y nos facilitan el contacto con los representantes de becarios en la UPO y con sus homólogos en la Universidad de Sevilla. Ellos piden información sobre las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por incumplir el EPIF para ver si serían aplicables a algún caso en la UPO. Nos comprometemos a analizar casos de becas asociadas a grupos de investigación de la UPO que estén incumpliendo el EPIF y a informarles de estos casos (además de llevar a cabo nuestras acciones con la Inspección de Trabajo) para ver si pueden incorporar este punto a sus negociaciones con el rector.

5. Participación activa en la Comisión de Andalucía.
- Reunión con el Secretario General de Universidades, Innovación y Tecnología de la Junta de Andalucía el 17 de noviembre 2008 y el 27 de enero de 2009.
- Reunión con el Secretario de Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía y el Secretario General las Juventudes socialistas el 26 de enero de 2009.


Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 00:43:03

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: