Loading...
 

Resumen Precarios-Sevilla mar08-sep08

Resumen Precarios-Sevilla (periodo marzo-septiembre del 2008):

A. Trabajo específico de la Asociación.

1) Reactivación de la asociación:
-Se eligieron los nuevos cargos de la Junta Directiva y se asignaron funciones (encargado de la lista estatal, encargado de la lista de Andalucía, encargado de la cuenta de correo propia de la asociación, etc).
- Se volvió a poner en marcha el pago de cuotas e inscripción de los nuevos socios.
- Se han estado llevando a cabo labores de organización interna: se ha establecido una periodicidad y una estructura en las reuniones de la asociación, pautas para agilizar la comunicación vía mail, etc.

2) Elaboración de una base de datos del Personal Investigador en Formación de Sevilla.
Como primer objetivo nos propusimos elaborar una base de datos en la que quedara recogida toda la información relevante acerca del PIF de Sevilla. Esto nos permitiría conocer la situación real y concreta de nuestro entorno y poder pasar a una fase más activa de denuncia, reunión/negociación con las Universidades, etc. Para alcanzar este objetivo hemos realizado las siguientes tareas:
1. Elaboración de un listado de correos electrónicos del mayor número posible de becarios/contratados.
2. Elaboración de una carta de presentación/motivación en la que se presenta la Federación Estatal y la Asociación Local, se comentan los objetivos principales de la Federación y se incita a la gente a hacerse socio para tener más peso como asociación, y a colaborar en la elaboración de la base de datos.
3. Elaboración de una tabla a rellenar por el personal investigador en el que se recogen datos relevantes como el tipo de beca/contrato, duración, organismo que la concedió, centro, etc.
4. Envío periódico de la carta de presentación y la tabla por correo electrónico al personal investigador del listado.
5. Recopilación de datos.


3) Participación en el programa "Mil Cabezas" de Radiópolis Sevilla.
Se presentó tanto la Federación Estatal como la Asociación local Precarios-Sevilla; se comentó la estructura y funcionamiento de la Federación, objetivos y reivindicaciones, principales logros, etc.

B. Participación activa de los miembros de Precarios-Sevilla en la comisión de Andalucía. Se participó en las siguientes acciones conjuntas:

  • Recogida de firmas para la recuperación de los Programas de Perfeccionamiento y Retorno específicos de la Junta de Andalucía que habían desaparecido.
  • Participación en la entrega de un documento a los participantes en la constitución de la mesa de convenio colectivo del personal docente.
  • Reunión con los grupos parlamentarios (PP y PSOE) para tratar el tema de la Propuesta de Ley Andaluza (proposición de ley para modificar la Ley General de la Seguridad Social y posibilitar la protección social y contratación laboral de los becarios).
  • Reunión con el Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía.


Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 00:45:00

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: