Loading...
 

Resumen PREMA oct07-feb08

Aquí colgamos los resúmenes de nuestras últimas actividades:

Actividades Octubre-Noviembre:

  • Nueva página web de PREMA: por fin hemos logrado renovar nuestra web, ponerla al día y tener un espacio dentro de la Universidad de Málaga. La podéis ver en: www.uma.es/precarios


Ahora solo nos queda mejorar el espacio web para PREMA en la tiki!

  • Campaña Revitalización: en este tema nos hemos centrado por completo y hemos echado mucho curro, partiendo de que somos pocos miembros activos:

    • La renovación de la web fue nuestro primer objetivo para poder llegar mejor a la gente.

    • Coincidiendo con el inicio de la matriculación en los cursos de Doctorado y Masters (Octubre-Noviembre) hicimos unos trípticos con información de FJI y PREMA que se daban con la matricula.

    • Hemos organizado una JORNADA DE JÓVENES INVESTIGADORES, el jueves 22 de noviembre en Facultad de Ciencias de la UMA y otra que se va a hacer el martes 11 de Diciembre en La Mayora (centro del CSIC). Para las que se han hecho tres charlas: 1.- Iniciación a la Investigación, 2.- Carrera Investigadora y 3.- Presentación Precarios Málaga (cogiendo de base las encontradas en los documentos de la FJI). Los carteles, tríptico y charlas podéis descargarlos de nuestra web por si os sirven de ayuda (proximamente añado el enlace...).

    • Se han anunciado en unas pantallas informativas de la UMA y en infouma (lista de distribución de la UMA). Podemos decir q la de la universidad ha tenido con éxito, con una asistencia notable, con la inscripción de varias personas a la asociación y en los últimos días hemos notado un aumento de gente opinando y participando en la lista y en las reuniones.

  • Contratados con cargo a proyectos: hemos empezando a trabajar conjuntamente con un colectivo de contratados con cargo a proyectos de la UMA para pedir su reconocimiento como PDI laboral ya q ahora mismo son PAS. Se va a empezar con una encuesta para conocer el numero de afectados y las condiciones en las q trabajan para poder denunciar su situación con conocimiento (probablemente se cuelgue en la web de forma interactiva).

  • Convenio Colectivo PDI-Laboral: se viene trabajando todo el año en la elaboración del este documento a nivel de Andalucía. Tenemos contactos en CCOO y se ha hecho una critica de los puntos en los que estamos en desacuerdo.

  • Macroorden Junta Andalucía: se lleva mucho tiempo trabajando en toda Andalucía en este tema, con reuniones, debates, etc. Después de la ultima reunión con la Junta y de saber que desaparecen los programa de perfeccionamiento de contratos postdoctorales en el extranjero y los de retorno se ha convocado una manifestación en Sevilla para el 14 de diciembre: con elaboración de carteles, pegada, organización de coches para ir,…

  • Reconocimiento PDI a becarios de 3 y 4 año: en colaboración con nuestro Vicerrector de Investigación se ha conseguido q a los becarios de 3 y 4 año se les reconozca como PDI. Por ello hemos felicitado a nuestro vicerrector pero le hemos dejado claro que esto debería hacerse con todo el personal investigador que en la UMA aparece como PAS cuando sus funciones son de PDI (Juan de la cierva, ciertos postdoctorales, contratados con cargos a proyectos, etc.)

  • Reunión con candidatos a rector de la UMA: con motivo de las próximas elecciones se va a solicitar reunión con los candidatos para exponerles nuestras propuestas para mejorar las condiciones de los jóvenes investigadores en la UMA. Además estamos pendiente de una reunión tripartita con el Vicerrector de Investigación, V. de Profesorado y V. de Ordenación Académica

  • El 11 de Diciembre: se llevaron a cabo tres charlas en la Mayora (centro del CSIC): “Iniciación a la Investigación”, “Carrera investigadora” y “Presentación de Precarios Málaga”, que resultaron muy exitosas.

  • 14 de Diciembre: Asistencia a la manifestación en Sevilla.

  • Como medio para acercar nuestras reivindicaciones a la nueva rectora de la Universidad de Málaga, nos hemos organizado junto con otro colectivo de contratados con cargo a proyecto para estar presentes en las charlas de presentación de la candidata a rectora en cada una de las facultades. En dichos actos se le han formulado a la misma diversas preguntas (entre ellas: ¿Pertenecen los contratados con cargo a proyecto al PDI? ¿Qué figura nos va a permitir iniciar la carrera investigadora en la universidad ahora que se ha visto reducida la carga docente de los ayudantes no doctores? ¿Piensa tomar alguna medida para que desde el vicerrectorado de ordenación académica no se permita a nadie impartir más créditos de los que posteriormente se le van a reconocer por ley?, etc.).

  • Hemos colgado en nuestra web una encuesta, elaborada por el colectivo de contratados con cargo a proyecto antes mencionado, con la que se pretenden obtener datos que muestren que muchas de estas personas se dedican a la investigación y que por tanto deben de ser considerados investigadores y miembros del PDI.

  • Hemos decidido crear una comisión de contratados con cargo a proyecto dentro de PREMA para que personas que ya estaban asociadas fuera de nuestra asociación tengan su espacio dentro de la misma y trabajemos conjuntamente, pues está claro que todos somos precarios y luchamos por los mismos objetivos.

  • Hemos solicitado una reunión conjunta con el Vicerrector de investigación, el Vicerrector de profesorado y la Vicerrectora de ordenación académica.


Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 01:18:41

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: