Loading...
 

Resumen Joves mayo 2014 - noviembre 2014

1.DATOS BÁSICOS

1.1. Nombre de la asociación: Joves Investigadors
1.2. Número de socios (a día de la fecha de entrega): 40 aprox.
1.3. Número estimado de socios activos (participan con frecuencia): 5
1.4. Repres oficiales de la Asociación: 2
1.5. Presencia de la asociación en su ámbito territorial (por universidades, facultades, centros de investigación del CSIC):

Joves Investigadors tiene presencia en la UVEG, en la UJI y en la UPV. En la actualidad JI no cuenta con representantes en la UVEG ni en el Claustro ni en el Consejo de Gobierno. Hasta hace poco sí ha contado con representantes en ambos órganos y en las Comisiones, pero se han quedado vacantes. En la UJI estamos en estrecho contacto con el representante del PIF en el Claustro.

Además JI mantiene intensos contactos con la Asociación de Investigadores no Docentes de la Universidad Politécnica de Valencia.

No tenemos a nadie en ninguna de las universidades privadas, y solo tenemos presencia testimonial en la Universidad de Alicante y en la Miguel Hernández de Elche. Tampoco tenemos a gente en centros de investigación, aunque hemos estado colaborando con el Centro de Investigación Príncipe Felipe debido a los despidos y nos hemos dado a conocer asistiendo a charlas y reuniones.

1.6. Base social principal de la asociación (opcional, pero recomendable): La mayoría de socios activos pertenecen a la UVEG (filosofía, economía, estadística, antropología, educación física entre otras), UPV (química e informática) y UJI (traducción).

1.7. Número de personas dadas de alta en la lista de la asociación (opcional):

Joves Investigadors – Socios (lista cerrada): 40 suscriptores aprox.
Joves Investigadors (lista abierta): 436 suscriptores
2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS MESES (abril 2014-noviembre 2014):

2.1 Conferencias y jornadas organizadas: “Carrera Investigadora y Política Científica de la Comunidad Valenciana. 29 de septiembre de 2014. Más información: http://www.jovesinvestigadors.org/es/2014/09/27/carrera-investigadora-y-politica-cientifica/

2.2 Presencia en los medios de comunicación locales, autonómicos y estatales:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/02/valencia/1412265049_991633.html

http://infouni.blogs.uv.es/2014/10/01/mes-estabilitat-un-relleu-generacional-i-augmentar-la-inversio-en-id-claus-per-a-la-investigacio-i-la-ciencia/

2.3 Reuniones con autoridades académicas o gestores políticos de la I+D+i: No.
2.4 Principales movilizaciones (si las hubiere): No.

3. PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN (opcional):

3.1. Año de fundación de la Asociación: 2004.
3.2. ¿Conserva toda la documentación desde su fundación? Sí, cuenta con la práctica totalidad de los fondos documentales, entre los cuales conserva los más importantes.
3.3. Lugar de conservación / depósito de dicha documentación (departamento, domicilio particular, en cajas, en armarios,…): Carpetas a disposición del secretario (documentación sobre composición de JD, instancias de registros, actas en papel, certificados…), mientras que la información sobre socios y tesorería la tiene la tesorera de la asociación a su disposición. También tenemos en cajas merchandising, pero eso no es documentación en sentido estricto.

4. INFORME DAFO

Son cuatro los tipos de condicionantes de las asociaciones:


4.1. Los factores internos negativos o Debilidades

1) Mayoría de miembros compuesta por investigadores finalizando el doctorado o que ya lo han obtenido.
2) Pasividad y escasa intervención de los socios.
3) Centralización de los miembros activos en la Universitat de València y Univertitat Jaume I. En el resto de centros (Universidades, Centros de Investigación, etc.) la presencia es escasa.

4.2. Los factores externos negativos o Amenazas

1) El relevo no acaba de llegar a la estructura organizativa de la asociación.
2) No se han detectado amenazas externas graves o fuera de lo normal, y no existe animadversión ni confrontaciones directas con la asociación.

4.3. Los factores internos positivos o Fortalezas

1) Hemos encontrado una herramienta que nos facilita dar a conocer nuestra labor en la página web y a la lista abierta.
2) Se ha intervenido, a petición de los organizadores, en diversos actos relacionados con la situación de la ciencia en la actualidad.


4.4. Los factores externos positivos u Oportunidades

1) La asociación muestra capacidad para colaborar de forma fructífera con otros colectivos, como AIND UPV, sindicatos de estudiantes, sindicatos en general, Plataforma en defensa de la Universitat Pública y diversos partidos políticos.
2) Estrecha relación con el colectivo de los (ex) RyC de la UVEG que por circunstacias estructurales tienen dificultades para defender sus intereses. Se les presta la infraestructura de representación institucional de Joves Investigadors en la UVEG, además de apoyo de contactos y logístico en la mesa negociadora, a través de las secciones sindicales UVEG afines a Joves Investigadors.
3) La propia participación en las instituciones va marcando nuestra agenda obligándonos a mantener cierta actividad. Este hecho ha permitido que no sólo los miembros de la JD asuman responsabilidades.
4) La célula de la UJI se ha reactivado



Firma y fecha.

Alexandra Valencia Peris, 21 de noviembre de 2014.

Page last modified on Thursday 27 de November, 2014 11:19:16

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: