Loading...
 

Resumen Eurodoc mayo 2011 - septiembre 2011

Resumen de Eurodoc mayo 2011-octubre 2011

1. Actividades de Eurodoc

Principalmente la actividad de Eurodoc se ha centrado en asistir a conferencias y talleres a nivel europeo sobre diversos asuntos.

En este momento Eurodoc forma parte de varios proyectos europeos, trabajando activamente en ellos. Ninguno de los representantes españoles está implicado en el desarrollo directo de alguno de ellos. Los proyectos son:

- Promodoc Un proyecto del Erasmus Mundus 3 sobre el doctorado en Europa http://promodoc.eu/
- HRS4R Proyecto de seguimiento de la Carta Europea del Investigador y el Codigo de Conducta de contratacion de investigadores.
- Menon or Equnet proyecto que trata el acceso equitativo a la Educacion superior http://repository.equnet.info/50/
- DOC-CAREERS II Promocion colaborativa de la Educacion Doctoral para mejor oportunidades en la carrera profesional (Promoting Collaborative Doctoral Education for Enhanced Career Opportunities) http://www.eua.be/eua-work-and-policy-area/research-and-innovation/doctoral-education/doc-careers-ii/
- Maunimo Sobre trazar el mapa de la movilidad universitaria de empleados y estudiantes

Además se ha mandado una solicitud para las acciones Erasmus Mundus (acción 3) con el título: “Increasing Understanding and Establishing Better Links between African and European Doctoral Education Candidates”

Por otra parte se han han publicado documentos propios de Eurodoc sobre diferentes temas. Los más importantes han sido:

- FP8 Communication paper
- Admission of third-country researchers in the EU paper

Y finalmente, en lo que se ha trabajado mucho en esto últimos meses ha sido en la encuesta de Eurodoc sobre doctorandos. Se ha hecho un documento con los resultados de dicha encuesta, que se presentó en la reunión de Estrasburgo. Este no es un documento final (ya que sólo cubría doce países comunitarios) y se sigue trabajando en él (se pretende que recoja información sobre los 27 países miembros).


2. Repres de la FJI / Precarios ante Eurodoc: compromisos y gestión realizada

- Marisa Alonso Núñez, Secretariat Coordinator (equivalente a supercoco en Eurodoc).
- Javier Contreras Becerra, miembro del Interdisciplinary Workgroup.


2.1. Reuniones:

Javier: Participación en la reunión de trabajo en Estrasburgo (29-30 de septiembre). El resumen se envió a estatal el 30 de septiembre, por la tarde. http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/49320

Marisa: Participación en el comité internacional de expertos evaluadores del programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación español (20-21 de octubre) y futura participación en el European Gender Summit en Bruselas (8-9 de noviembre)

2.2. Actuaciones

Hemos tratado de reenviar toda la información que podía repercutir directamente y a corto plazo en la FJI / Precarios. Sobre todo la que exigía respuesta de la Federación (encuesta de investigadores, participación en la reunión de Estrasburgo y en la presentación de la encuesta, cobro de la anualidad de Eurodoc).
Marisa ha realizado una intensa labor de difusión de las noticias de Eurodoc (principalmente la situación de la investigación), a través de las redes sociales y de la lista estatal de Precarios.
En junio pasado, Ludovic Garattini, presidente de Eurodoc, participó en la IV reunión de la European University Association, en la Universidad Carlos III de Madrid. Como pidió conocer a los compañeros de la local, pasamos la información a Precarios Madrid. Lamentablemente, no pudo ser.

2.3. Interdisciplinary Workgroup

Coordinado por Aidis Stukas (representante de la Federación lituana de investigadores). En él participamos cinco personas: una representante de Estonia, un representante de Letonia, una representante de Alemania, un representante de Finlandia y un representante de España. No obstante, en la lista de correo hay alguien más.
La puesta a punto de este grupo de trabajo fue en la reunión de Estrasburgo, en septiembre. Previamente, Aidis envió algunos materiales y una especie de encuesta para conocer la experiencias con la interdisciplinariedad en nuestros campos de investigación y la motivación personal para participar en el grupo. En la reunión, expuso el planteamiento, haciendo hincapié en los conceptos de multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. Se decidió organizar una reunión de trabajo online, que se celebrará entre el 15 de enero y el 15 de marzo del año que viene.

Page last modified on Thursday 20 de October, 2011 18:14:09

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: