Loading...
 

Resumen D-Recerca oct09-mar10

Resumen D-Recerca Octubre 2009-Marzo 2010

Actividades

  • Recuperación de la web. Tras el “robo” del dominio, se consiguió recuperarlo (Xavier de Pedro): http://d-recerca.org/tiki-index.php. Además, se ha conseguido una subvención para la web por parte de la UB (Bárbara).
  • Se contactó con las universidades públicas catalanas para comprobar que se contrataría a los “postdoc ministerio” en origen.

  • Se intento organizar un bus a la manifestación de Madrid. Al final se fue con bus de linea, dando una subvención para ir. 10 personas (3 miembros de D-Recerca) fueron con bus y 5 con cotxe.

  • Se envió una carta la fundación Marató , entidad que da ayudas para la investigación de enfermedad, con el dinero se recauda en un tele-maraton. Se pidió que se contrataran a los investigadores que se financian con este dinero. La respuesta fue que no podían obligar, pero que eran sensibles a esto y que intentarían clarificar la convocatoria.

  • Se ha recibido la posibilidad de colaborar con EMBO para dar difusión a un congreso que se hace ne Barcelona (y ser media-partner) y de paso hacer un poco de publicidad de D-Recerca.

Debates

  • Realización Jornadas D-Recerca. Se ha debatido otra vez sobre la posibilidad de realizar unas jornadas en Cataluña y sobre cuál sería el formato más adecuado. Se descarta de momento por falta de efectivos.

  • Participación en las concentraciones 16D. No hubo implicación por parte de D-Recerca, la gente se sumó a título individual.

  • Se ha debatido como se podría dar continuidad entre la etapa predoc y postdoc dentro la carrera investigadora para proponer una solución al DGR (dirección general de Recerca)

Reuniones con instituciones

  • Reunión con Dirección General de Recerca (DGR) y se propuso que se diera continuidad a la carrera investigadora en Cataluña (y no se basara en el uso del subsidio de paro). Evaluaron la propuesto y se contestó que no era posible. Estamos preparando un carta de contestación.

  • Reunión con Talencia (nueva agencia de impulso de la investigación en Cataluña). Se explico la como veíamos la nueva carrera investigadora al nuevo director de la agencia. Nos invito a participar en los grupos de trabajo que se harán para re-pensar la carrera investigadora. Nos dijeron que quieren tener un documento definitivo con la nueva CI para Junio y que se vaya implementando hasta el 2013.

Gente

Hay poca participación en la lista y cada vez menos temas de debate. No tenemos repre en FJI, así que la información que recibimos es por parte de "voluntarios" que van enviando info de estatal.

La participación en la asociaciones de cada universidad, es también muy baja.

Page last modified on Monday 05 de April, 2010 18:15:58

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: