Loading...
 

Resumen Comisión de Movilizaciones oct09-mar10

Resumen Movilizaciones
Actividades realizadas Octubre 09-Marzo10

1. Recopilación de las viñetas de “la ciencia en España no necesita tijeras”

Concha ha recopilado las viñetas que algunos blogs usaron para esta iniciativa (con los enlaces como referencia). Tenemos un listado y un power point que se pueden usar para concienciar a la gente de cara a la mani.

2. Organización concentraciones rechazo de los presupuestos

-Listado de lemas

-Preparación del Cartel para el 16D

-Recopilación de las fotos de las concentraciones.

3. En general de diciembre a Marzo todo el trabajo de la comisión se ha centrado en la organización de la Manifestación 6 de marzo (todo el peso recayó en Alai y Ana canda)

-Lluvia de ideas-lemas

-Propuesta posibles recorridos

-Preparación del cartel

-boceto de la Pancarta

-Preparación del banner

-Preparación merchandising, chapas y globos

-Pancartas individuales


Análisis de la situación de movi:
Debilidades
No tenemos un coordinador en condiciones desde la asamblea de febrero del 2009 y a partir de la proxima asamblea de Malaga, nos quedamos sin coordinador. Esto conlleva que falta alguien que dinamice la lista y mueva los temas y haga de enlace con la estatal y org
No tenemos vocales de todas las asociaciones locales, lo cual hace que muchas de las acciones que se proponen no se debatan en las listas locales y no se lleven a cabo, ni se difundan, aunque a raíz de la mani hemos conseguido algún vocal nuevo.
Amenazas
Tenemos muy pocos miembros activos, teníamos un núcleo duro de 5-6 personas que sacaban muchas cosas adelante, pero actualmente la mayoría de ellos no están disponibles De alguna forma no conseguimos llegar a la gente que se apunta nueva a la comisión y no conseguimos que se animen a participar. La gente se apunta por un tema o una campaña en concreto y luego resulta complicado que se impliquen en otras
Cosas.
Fortalezas
Seguimos contando con 4-5personas que llevan mucho tiempo en movi y que aunque tienen poca disponibilidad y no participan mucho, acaban sacando lo imprescindible adelante.
Oportunidades
Un cambio de coordinador de la comisión es necesario actualmente. Una persona con ganas y que dinamice la lista puede ayudar a que los nuevos empiecen a participar.
Actualmente hay 3-4 personas que se han unido a lo largo de los últimos 6 meses que participan más, pero se necesita alguien que los motive.

En mi opinión, la comisión no esta funcionado, nos arrastramos como podemos. La falta de un coordinador en condiciones es una gran parte del problema. Creo que hay gente en la lista con ganas de hacer cosas que solo necesitaría un empujón y alguien que sirva de guía y tire de la comisión. Para mi cerrar movi y volcar la actividad en la estatal conllevaría mas lió que otra cosa, tenemos muchas discusiones de "formato" que en la estatal solo aumentarían el volumen de mensaje y se diluirían. Quizás ayudaría funcionar con una lista abierta, y trabajar por campañas, de forma que se formen grupos de trabajo con voluntarios sacados de la estatal, las locales o el foro para cada cosa, y simplemente se coordine la actividad a traves de movi, para no saturar otras listas. En cualquier caso tal y como estamos no podemos seguir.

Page last modified on Thursday 08 de April, 2010 08:58:02

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: