Loading...
 

Resumen Comisión de Movilizaciones oct08-feb09

Coordinadores:
· Paloma Bragado
· Ana López

Actividades realizadas octubre-Febrero 2008.


1. Calendario:
-Recepción de fotografías
-Maquetación
-Textos en colaboración de la lista estatal
-Organización de envíos
-Organización de venta por internet
-Correos de agradecimiento a los modelos
-Correo de presentación del calendario
-Cartel para la presentación oficial
-Textos para la presentación oficial en colaboración con Medios

2. Campaña Apadrina a un postdoc
-Finalizado el trabajo en la campaña Apadrina un Postdoc (carteles, trípticos y presentaciones).

3. Convocatoria postdoc MICINN
- Ayuda en la organización de la movilización de Postdoc en la puerta del ministerio.
- Organización para diseñar videos de protesta por los retrasos en la resolución de los contratos postdoctorales del MICINN (no se llevaron a cabo por falta de material, solo llegaron 2 fotos y 2 videos).

4. Premios
- Organizado el premio Precarios de Príncipe de Asturias (no se usaron, pendientes de posible reconversión).

5. Felicitación Navideña
-Preparación Felicitación Navideña a partir de las fotos que se mandaron para el calendario.

6. Banners
-Preparación del banner de la encuesta de eurodoc .
-En proceso de prepara un nuevo banner para la comisión de Medios, para la portada de la web.

7. Riesgos Laborales
Hay una persona nueva dada de alta en la lista por este tema y se está discutiendo que tipo de material preparar, estamos a la espera de tener toda la información que se ha recopilado para empezar a trabajar sobre ello.

8. Organización interna
Diseño definitivo del logo de la FJI en color, blanco y negro y escala de grises. Pablo hizo los disegnos, faltan algunos detalles como el tamagno, la calidad etc antes de darlos por terminado y colgarlos para que estén a disposición de todos.
Creación de un archivo histórico de las distintas movilizaciones que ha hecho la FJI. Lo creó Pablo, se puede consultar en: http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=Hist%C3%B3rico+de+movi. Falta darle formato, completarlo y dedicarle algo más de tiempo

9. Otros temas
- A raíz de la movilización de los investigadores en Francia, de la entrevista a la ministra Garmendia en el país y la publicación del borrador de la ley de ciencia se ha propuesto:

  • Preparar un video o pps comparando las respuestas de la ministra Garmendia en la entrevista con la realidad de la investigación en España, intercalando datos y graficas reales.
  • Preparar un pps o similar con todas las quejas de la FJI sobre el borrador que sea fácilmente difundible de cara a preparar y concienciar a la gente para posibles movilizaciones futuras.



Análisis DAFO

Debilidades
No tenemos vocales de todas las asociaciones locales, lo cual hace que muchas de las acciones que se proponen no se debatan en las listas locales y no se lleven a cabo, ni se difundan.
De alguna forma no conseguimos llegar a la gente que se apunta nueva a la comisión y no conseguimos que se animen a participar.

Amenazas
Después de la asamblea de Barcelona la comisión se queda con un solo coordinador, que además está en USA, por lo que lee las listas con 6h de diferencia horaria, lo que en determinados momentos dificulta la comunicación entre la estatal, la comisión y demás.

Fortalezas
Hay un grupo estable de 4 personas que tiran de la comisión en los momentos más bajos y consiguen que se realicen al menos alguna de las acciones que se plantean.

Oportunidades
Un cambio de coordinador de la comision puede ayudar a que los nuevos empiecen a participar.
Esperamos que despues de las jornadas de Barcelona se una a la comision la gente que ha estado trabajando en la organizacion artistica y publicitaria de las Jornadas ya que cuentan con una buenisima base. Este hecho se ha repetido en las ultimas jornadas.



Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:14:34

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: