Loading...
 

Resumen Comisión de Movilizaciones oct07-feb08

Resumen de la comisión de movilizaciones asamblea granada febrero 2008


Coordinadores: Ana López y Paloma Bragado
En este momento la comisión de movilizaciones cuenta con 32 miembros (5 más desde la última asamblea) de octubre a diciembre la comisión ha estado muy parada con apenas 4 miembros activos, dos de ellos muy implicados en la organización de las jornadas. Desde la vuelta de navidades, con lo del tema de la mani, la comisión se ha revitalizado, tenemos 4 miembros nuevos y algunos antiguos se han despertado. Actualmente hay 13 miembros activos, 10 de ellos muy activos.
La media de correos de octubre a enero ha sido de 40 mensajes al mes. En enero el volumen de mensajes ha aumentado a 139.

Temas Tratados


Los temas que se han tratado principalmente han sido tres:
1.- Merchandising
Se han diseñado y pedido:

  • Naranjas antiestrés con el logo de la FJI
  • Carpetas con el juego de la beca
  • Pegatinas

Estos pedidos de han hecho coordinados con la gente de las jornadas de granada, puesto que se incluyen como gastos de merchandising de las jornadas. Se repartirán durante la asamblea de Granada

2.- Plan movilizaciones elecciones 2008
De acuerdo con lo decidido en la asamblea de Barcelona se abrió un debate y se elaboró una lista de propuestas de movilizaciones de cara a las elecciones. Las propuestas están colgadas en la tiki (http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=Propuestas+de+movilizaciones+elecciones+generales+2008 ). En la lista de movi el tema generó debate y surgieron propuestas nuevas y originales, pero se han quedado en eso propuestas. El tema se ha sacado 3 o 4 veces en la estatal y apenas ha generado ningún debate sobre que propuestas hacer.
Se intento movilizar el tema de los videos, puesto que había salido en la asamblea de Barcelona, pero no se ha llevado acabo porque no genero debate en la estatal, ni en movi, ni en las locales y no han surgido voluntarios.

3.- Felicitación navideña precaria
Se ha hecho otros años y este año se quería seguir con la tradicion pero no hubo voluntarios.

4.- Actualización de la tiki
Ya hemos empezado a diseñar nuestro espacio. Todas las propuestas se estan colgando alli aunque los comentarios se siguen haciendo por la lista de correo. Poco a poco la iremos completando hasta subir todo el material que generamos.

5.- Mani 2008
Puesto que el resto de propuestas no tenían ningún efecto en las listas, las elecciones estaban a la vuelta de la esquina y el tema de la mani había surgido alguna vez en la estatal, se propone organizar una mani para febrero-marzo del 2008.
De cara a la manifestación del 1 de marzo se han preparado:

  • Trípticos informativos con los motivos de la mani
  • e-mails o textos convocando a la manifestación
  • Carteles
  • Se han discutido y propuesto lemas para la mani
  • Se ha debatido sobre las performances y se ha elaborado una lista que actualmente esta en discusión en la estatal y las locales, para que decidamos en cuales centrarnos y empecemos a organizarlas.


Paralelo a esto, durante estos meses se ha actualizado la pagina wiki de movilizaciones y se han ido cargando archivos en las galerías para que estén a disposición de todo el mundo. Se ha tratado de mantener la sección de movilizaciones más o menos actualizada y animar a los miembros de la comisión a usarla. En general todo el material que se ha preparado de octubre a enero se ha colgado en la tiki.

Conclusiones

La comisión ha estado muy parada de octubre a diciembre, cuando debido a la proximidad de las elecciones habría tenido que ser lo contrario. El problema es que las propuestas para el plan de movilizaciones de cara a las elecciones del 2008, no generaron apenas debate ni en la estatal, ni en las locales, por las que tenemos constancia de que haya pasado (al menos Precarios-Madrid y ASI-Granada). Eso, junto con el hecho de que el peso de la lista lo llevaran 4 personas, hizo que fuera imposible conseguir voluntarios y que no se haya llevado acabo el plan de movilizaciones.
La organización de la mani y el tener algo concreto en que centrarnos, ha revitalizado la comisión, que en estos momentos esta activa y muy ocupada con los preparativos para la mani del 1 de marzo.

Analisis DAFO

Debilidades

No tenemos vocales de todas las asociaciones locales, lo cual hace que muchas de las acciones que se proponen no se debatan en las listas locales y no se lleven a cabo ( por ejemplo, la campaña de revitalización de mayo del 2007 o el plan de movilizaciones de las elecciones 2008). Es necesario tener gente en las locales, que mueva los temas de movi y busque voluntarios, de nada sirve preparar material y organizar cosas, si luego no somos capaces de difundirlo entre las locales.

Amenazas


El trabajo se ralentiza y se enfría cuando los temas pasan a la estatal porque siempre hay algo más importante que debatir. Incluso, algunos de ellos se pierden.

Fortalezas

Hay un grupo estable de 4 personas que tiran de la comisión en los momentos más bajos y consiguen que se realicen al menos alguna de las acciones que se plantean.

Oportunidades

La organización de la mani, ha revitalizado la comisión. Contamos con gente nueva que parece tener ganas de hacer cosas, y algunos de los antiguos se han vuelto a reactivar. Habría que conseguir que este pico de actividad e interés no decayera después de la mani

Page last modified on Tuesday 13 de October, 2009 08:42:31

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: