Loading...
 

Resumen Comisión Carrera Investigadora oct08-feb09

Resumen octubre-diciembre 2008

La actividad de la comisión ha consistido en varias discusiones en el foro CI. Casi todas siguen abiertas:


Está pendiente sacar resúmenes de los hilos más maduros o que se han quedado "secos" y pasarlos a la estatal. Se hará en breve.

Sobre la Ley de la Ciencia y la Tecnología, se ha estado trabajando en una sección para ir concretando la posición de la FJI. Está en LCyT-Ley de la Ciencia y la Tecnología. Se ha invitado a participar a más gente (sobre todo en el tema de la posición en sí), con poco éxito.

Finalmente, antes de la asamblea de Córdoba se emplazó a las locales a discutir el tema EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), pero no ha habido respuesta.

Resumen enero-febrero 2008

Básicamente, lo mismo que en el resumen anterior. Tras pasar algunos hilos del foro a la estatal, algunos se cerraron (más o menos), mientras que en otros (postdocs en el extranjero) no queda claro el objetivo de la cuestión. El coordinador intentará recoger estos temas en la wiki, pero por falta de tiempo lo ha tenido abandonado (ésta y otras cuestiones). Espero poder ocuparme de ello tras la asamblea.

Sobre cuestiones concretas, el tema del EEES sigue parado. Por otra parte, se ha comenzado a mover el de la LCyT tras el acceso al borrador, con varias personas que han añadido páginas al sitio LCyT de la web.

El DAFO de la comisión se reduce a que Amenaza/Debilidad: no existe la cohesión ni el propósito concreto de otras comisiones; Amenaza/Debilidad: las acciones dependen de la iniciativa del coordinador, que no tiene mucho tiempo disponible, y no puede responder a las peticiones de estatal y otros con la celeridad deseable; Fortaleza: tal vez el espíritu caótico de la comisión no sea tan malo; Oportunidad: si los participantes del foro tuviesen más iniciativa, la comisión podría hacer más.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:10:42

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: