Loading...
 

Resumen Campaña No BecasxTrabajo oct09-mar10

Cartas de protesta enviadas:

- Asesoramiento a INNOVA en la redacción de su carta a los candidatos a rector de la Universidad de Salamanca

- Carta al protectorado de la Fundación CajaMurcia

Denuncias a la Inspección de Trabajo:

- Se han realizado tareas de asesoría para que los afectados reclamen la actualización o percepción de cotizaciones a la Seguridad Social tras la aprobación del EPIF así como otras denuncias por encubrimiento de trabajo.

- Se ha informado a la Lista estatal de los resultados de las Actuaciones de la IT ante las denuncias presentadas por la FJI una vez han concluido.

Reuniones y contactos:

- Reunión CJE y CCOO para coordinar con ellos una campaña de difusión sobre becas irregulares.

- Reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad Social

- Reunión con el INJUVE


Otras cuestiones:

- Redacción de la información necesaria para la reclamación de las cotizaciones a la SS después de la aprobación del EPIF, distribución por las listas y la web y resolución de dudas específicas en el foro.

- Asesoramiento y participación en la campaña contra las becas irregulares puesta en marcha por el CJE http://www.precariosbecarios.org/

- Renovación de la estructura y contenido de la web de N+BxT http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=No+m%C3%A1s+Becas+por+Trabajo&redirectpage=No%20BecasxTrabajo

- Redacción del comunicado de prensa “Las denuncias de FJI-Precarios ante la Inspección de Trabajo destapan un fraude millonario a la Seguridad Social asociado a 200 becas de investigación”.

- Elaboración de un párrafo con una propuesta de actuación para el futuro planteamiento de la FJI.

- Redacción de un articulo para publicarlo en la revista USO a fin de dar a conocer la Campaña N+BxT


ANALÍSIS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

- La comisión cuenta con 7 miembros actualmente. No hay voluntarios externos. No contamos con ningún repre de ninguna local, tarea que nos dificulta enormemente el trabajo.

- La doble coordinación funciona bien. La gente responde en general a las tareas que se le asignan. Se ha hecho especial hincapié en mantener gente activa en la campaña, de modo que se pueda mantener un cierto ritmo de trabajo. Hemos tenido algún problema con esta política pero la hemos ido solventando y mejorando sobre la marcha.

- En general, las locales responden bien a nuestras demandas a la hora de presentar denuncias o colaborar puntualmente. Aún así, les cuesta encontrar gente para hacerlo.

- Se ha hecho un esfuerzo por captar gente en el último año a través de difusión e información de nuestras acciones sin éxito. Son muchas las consultas que llegan, poca la gente que actúa pero nadie se muestra interesado en colaborar más allá. La campaña de reclamación de cotizaciones en las becas FPU ha tenido bastante éxito en este sentido.

- Son muchos los temas que esta campaña puede abarcar pero se necesita más gente implicada.

Page last modified on Thursday 08 de April, 2010 11:01:19

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: