Resumen actividades ASI-Granada octubre 2008 - febrero 2009
- Se organiza la recogida y el envío de calendarios por parte de ASI-Granada al resto de asociaciones.
- Tras el período de ventas se recauda el dinero obtenido, así como los calendarios que no pudieron ser vendidos. Sin contar los calendarios vendidos por Alicia Ortigosa, ASI ha vendido más de 150.
- La Universidad de Granada se compromete a aportar 1000 euros que ingresará durante el mes de Enero. También ha habido gestiones con el Parque de las Ciencias y Puleva.
- Desde ASI se decide pagar la inscripción a sus socios ya inscritos (se decidió una vez cerrado el plazo).
- Seguridad Social y campaña NO+BECASxTRABAJO
- Continuamos en contacto con el inspector de trabajo de Granada para solucionar los problemas de alta en la seguridad social de los becarios y contratados de la Junta de Andalucía.
- En vista de que siguen apareciendo convocatorias de becas que deberían ser contratos (como las asociadas a proyectos) y de que la propia vicerrectora de investigación animó a ello, se ha designado a una persona en ASI para ser enlace con Inspección de Trabajo y acometer las denuncias que sean oportunas.
- Se proyecta una movilización contra la impopular tasa que cobra la UGR a todos los doctorandos en fase de elaboración de la tesis (“pagar por trabajar”). Posiblemente una concentración y/o matriculación masiva.
- Cuestiones organizativas:
- Proceso de renovación de los estatutos: finalmente son aprobados (Asamblea Extraordinaria del 18 de diciembre de 2009), con las novedades de la inclusión de la figura de vicepresidente y la ampliación del ámbito de la asociación más allá de la Universidad de Granada, como es el caso de los centros del CSIC.
- Se elige nueva vicepresidenta.
- Se decide darle salida a distinto merchandising que estaba olvidado en cajas deperdigadas por despachos diversos.
- Se ha conseguido un armario para guardar cosas en la Facultad de Ciencias, tras contacto con el vicedecanato de alumnos.
- Se ha programado una reunión con el sindicato UGT como una primera toma de contacto y cambio de impresiones con el telón de fondo de la reforma de estatutos de la Universidad de Granada.