Loading...
 

Resumen AJICT oct09-mar10

Actividades
• 16 Diciembre 2009: Concentración contra el recorte en investigación de los PP.GG. 2010 ante las puertas de la Escuela de Telecomunicaciones y la Escuela de Agrónomos de Cartagena.
• 26 Enero de 2010. Ante el bajo nivel de participación en la Asamblea Extraordinaria del 18 de Enero, se organiza una CHARLA para dar a conocer la AJICT y captar gente que esté interesada en participar.
• 15-28 Febrero 2010. Difusión de la manifestación de Jóvenes Investigadores a celebrar el 3 de Marzo, con poco éxito de respuesta.
• 5 Marzo 2010. Emisión de un comunicado sobre la ley de la ciencia y la manifestación de investigadores celebrada el 2 marzo de 2010. (Disponible en www.ajict.upct.es)
• 21 Marzo 2010: Emisión de una entrevista realizada a Juan Bautista Tomás Gabarrón, dentro de un reportaje sobre la Ley de la Ciencia, en el programa “De 7 en 7” del canal público regional “7 Región de Murcia”. (Enlace disponible: http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c,6&serv=BlogPortal2&idCarta=32)


Actividades Organizativas
• 24-25 Octubre 2009: Participación de Juan Bautista Tomás Gabarrón, representante local de Cartagena, en la Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la FJI.
• 18 Enero 2010: Asamblea Extraordinaria de la AJICT, por la que se renueva la Junta Directiva, siendo elegidos los siguientes cargos:
Presidente: Ramón Aparicio Pardo
Vicepresidente: Juan Bautista Tomás Gabarrón
Tesorero: Juan Pedro Muñoz Gea
Secretario: María Victoria Bueno Delgado
Vocal 1: Sergio Almagro Carrión
Vocal 2: Belén Gallego Elvira
Vocal 3: Mario Rosique Blasco
Vocal 4: Miguel Angel García Fernández
Se mantienen como representante locales en la FJI, Ramón Aparicio Pardo, y Juan Bautista Tomás Gabarrón .
• Marzo 2010: Celebración de reuniones y actividades relacionadas con la organización de la “III Jornada de Introducción a la Investigación de la UPCT”.


Reuniones con Instituciones y Agentes Sociales
• 1 Marzo 2009: Reunión con UPyD Cartagena para analizar posibles líneas de colaboración en temas de política científica y derechos de los investigadores.


Análisis DAFO
• Debilidades: A pesar del gran número de socios (alrededor de 40) y del interés suscitado en parte de la comunidad universitaria, la cantidad de personas realmente activas no excede de 5-6 (siendo optimista), lo cual condiciona mucho, el poder llevar a cabo ninguna actividad.
• Amenazas: Muchas de las personas que estuvieran más comprometidas con la asociación en el pasado o lo están aún, ha terminado o terminarán su tesis doctoral y también sus ayudas, becas o contratos en el presente curso. Esto unido a la falta de gente nueva comprometida pone en peligro la subsistencia de la asociación, al menos, con un nivel mínimo de actividad.
• Fortalezas: El gran número de socios supone una cantera potencial de la que obtener gente dispuesta a comprometerse.
• Oportunidades: La actividad en torno a las movilizaciones en defensa de la “I+D+i”, el debate público en los medios de comunicación de la “Ley de la Ciencia” y la organización de la “III Jornada de Introducción a la Investigación de la UPCT” han despertado el doble interés, por una parte, de jóvenes investigadores en primeros años, en participar de la vida de la asociación de manera más activa, y por otra parte, de partidos políticos, medios de comunicación y comunidad universitaria en contactar con la asociación.


Gente:
La AJICT pasa por un momento crítico, la mayor parte de los fundadores y de la gente que ha tirado del carro, ya han abandonado o lo harán en los próximos tiempos, la universidad y la participación en la asociación. Esto se hizo patente en nuestra asamblea celebrada en Enero del 2010, donde nos costó renovar la Junta Directiva, (hasta el punto de que lo representantes locales tuvimos que aceptar ser presidente y vicepresidente también). Sin embargo, desde Enero mucha gente ha mostrado interés en unirse a la asociación, y actualmente varias personas nuevas está participando activamente en la organización la “III Jornada de Introducción a la Investigación de la UPCT”. Además algunos miembros más veteranos de la asociación con nivel de participación menor hasta ahora, han accedido a puestos de más responsabilidad y están haciendo un trabajo notable por mantener la asociación viva. Por todo ello, soy relativamente optimista, de que consigamos reemplazar a la gente que fundó la asociación, e incluso, dependiendo del nivel de ilusión de los “nuevos”, aumentar nuestra actividad.

Page last modified on Tuesday 06 de April, 2010 17:00:23

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: