Loading...
 

Resumen ACIF mar08-sep08

Denuncia a la inspección de trabajo:


-Seguimos con este frente abierto, las actas que nos daban la razón acerca de los dos primeros años de beca con cotización han sido recurridas por el Gobierno de Canarias y las han anulado. Esperamos que la inspectora de trabajo las corrija y vuelva a mandar las actas. Además hay un buen número de becarios que todavía no han denunciado.

Inspección de trabajo: la inspección “multa” a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por no dar de alta a sus becarios en la Seguridad Social (144.605,98 €). Se ha efectuado una nueva denuncia por parte de un grupo de becarios que aún no habían denunciado.

-En breve comenzaremos con otra denuncia en este caso porque la Universidad de La Laguna ha hecho los contratos con dos meses de retraso.

Litigio contra el Gobierno de Canarias:

Por ahora sigue su curso, aunque se está a la espera de que la Agencia Canaria de Investigación solucione con carácter retroactivo la no resolución de una parte de las becas convocadas en 2005. De momento no hay noticias del abogado.

Reunión Vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna:


Temas tratados:

-Contratos para becarios del Gobierno de Canarias que comienzan el tercer año: se han tragado 2 meses de contrato y dicen que es culpa del Gobierno de Canarias porque manda la documentación necesaria muy tarde para poder hacer los contratos a tiempo. En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el CSIC se ha hecho en tiempo. Advertimos al Vicerrector de la denuncia que haremos a inspección. No hay voluntad de solucionarlo.

-Becas de convocatoria propia ULL (becas CajaCanarias y SEGAI): las becas CajaCanarias son unas becas para realización de tesis encubiertas y las SEGAI tienen como becarios a doctores (en la nueva convocatoria no puntúa el hecho de ser doctor pero seguirán presentándose doctores). Aseguran que intentarán mejorar la calidad de las becas cuando se firme el nuevo convenio con CajaCanarias.

-Petición de la creación de una figura (Personal Investigador en Formación) o asimilación al grupo PDI. Dicen que lo estudiarán pero que es complicado porque tendrían que cambiar los estatutos de la universidad.

-Reincorporación de investigadores: poca cosa nos pueden decir, solo que limitan el número de peticiones de algunas convocatorias porque no tienen presupuesto aunque parte de la reincorporación esté financiada por el Ministerio.

Reunión Agencia Canaria de Investigación:

Temas tratados:

-Pago de retrasado desde octubre de los antiguos becarios del Gobierno de Canarias. Hay problemas con intervención y todavía no está solucionado.

-Resolución de las becas que no se resolvieron en 2005. Nos vuelven a asegurar que saldrá la resolución. Estamos a la espera.

-Contratos de los becarios de la ULL. Estaban en buena disposición para que se resolviera el tema, pero al final vamos a cobrar dos meses de contrato en forma de beca. Denuncia a la inspección.

-Becas de estancia. Acaba de salir la convocatoria.

-Becas de doctorado. Acaba de salir la convocatoria. Es la primera convocatoria del Gobierno de Canarias que se adapta al EPIF (tampoco salía ninguna desde 2005). Hemos conseguido que tengan en cuenta que se han saltado varios años de convocatoria y habrá otra en septiembre.

-Seguridad Social. Nos aseguran que ellos no pondrán impedimentos a la hora de pagar la multa que les venga desde la Inspección de Trabajo. El recurso sobre el acta de nuestra inspectora fue interpuesto por la Consejería de Educación que eran los que llevaban antes las becas de doctorado. A la espera de hacer nuevas denuncias.

Reunión Comisiones Obreras: hemos entrado en contacto con CCOO que se ha interesado por la situación de los “precarios” en las universidades y organismos de investigación en Canarias. La reunión consistió en contarles nuestros problemas y qué estábamos haciendo para resolverlos (denuncias a la inspección de trabajo, etc).

Actividades FJI:


PL-A: se le ha dado publicidad a la PL-A con pegada de carteles y envío de cartas a los diputados de Coalición Canaria pertenecientes al grupo mixto en el Congreso.

Actividades internas:


Venta merchandising Granada: se han podido recaudar algunos fondos gracias a la venta del material.

Apertura de cuenta: se están haciendo las gestiones para contar con un CIF y un número de cuenta con el fin de poner una cuota que permita mantener la asociación.

Asamblea: preparación de una asamblea para renovar cargos dentro de la asociación y decidir futuras acciones.

Lista de correo: se ha registrado un tráfico total de 239 mensajes en este período.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:08:01

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: