Loading...
 

Próximo comunicado 2

SI JUNTO A "PRÓXIMO COMUNICADO" APARECE UN CANDADO, QUIERE DECIR QUE HA FINALIZADO EL PLAZO DE REVISIÓN Y EL COMUNICADO ESTÁ CERRADO.
POR FAVOR, EN TAL CASO, NO EDITES LA PÁGINA.

Plazo de revisión: 23:30 horas - jueves, 17 de enero de 2013

TITULO:

Revocan la convocatoria de proyectos INIA por falta de fondos.

SUBTÍTULO:

El Ministerio de Educación revoca proyectos evaluados y concedidos por primera vez.

TEXTO:

OJO, ES EL TEXTO DE COLECTIVO BURBUJA INMOBILIARIA -> http://www.colectivoburbuja.org/index.php/alex-perez/revocada-una-convocatoria-de-proyectos-de-investigacion-por-primera-vez/

En un gesto sin precedentes, la convocatoria del subprograma del Plan Nacional de I+D+I de 2012 correspondiente a los Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en Coordinación con las CC.AA. ha sido revocada por falta de fondos. Son proyectos evaluados y con financiación aprobada a los que superaron la selección. Dicha financiación se retira, anulando la convocatoria.

Los investigadores que estaban realizando (y adelantando) trabajos para esos proyectos concedidos, han perdido la financiación prometida, por lo que sus líneas quedaran paralizadas a menos que dispongan de financiación alternativa por otros medios. Conviene señalar que este tipo de proyectos, conocidos normalmente como proyectos INIA, pertenecen a una convocatoria específica para agricultura, en la que se financian investigaciones que se consideran importantes en el ámbito nacional, y que muchas veces pueden tener relevancia para problemas locales y específicos de nuestra agricultura. Por tanto, conseguir financiación a nivel internacional para este tipo de trabajos es, generalmente, difícil.

No me cabe duda de que esto es sólo el principio. Después de esta revocación vendrán más. Y eso sin tener en cuenta las “revocaciones” encubiertas: proyectos concedidos y aprobados hace más de un año y cuya financiación aún no se ha recibido en los centros (a mí me afecta
esto en particular), o retrasos en las convocatorias que está llevando a la pérdida efectiva del número de convocatorias anuales.

La ciencia está acabada en este país. Los que queráis seguir trabajando en investigación, todavía tenéis tiempo de hacer las
maletas. Si no, llegará un momento en que hasta las tres salidas tradicionales para los investigadores españoles (tierra, mar y aire)
quedarán bloqueadas.


En la pestaña historial puedes ver las modificaciones que se han hecho en el borrador del comunicado. Utiliza la herramienta comparar y fíjate en el recuadro comentarios para ver las modificaciones que han hecho los demás antes de introducir las tuyas, ¡por favor!.
En la pestaña editar puedes incluir directamente tus correcciones y pequeños cambios en este borrador de comunicado de prensa (utiliza el recuadro edit summary que aparece en la wiki de edición del borrador para aclararnos a todos/as qué cambios y correcciones has introducido -correcciones ortográficas, cambios en la redacción de algunas frases en ciertos párrafos, etc). Cuando acabes de introducir tus cambios en el borrador, pulsa la pestaña guardar que aparece al final de la página wiki de edición del comunicado para que el tiki almacene tus correcciones y cambios.


Propuestas de cambios sustanciales en el comunicado, preguntas o comentarios

Por favor, escribe tu nombre y los cambios que introducirías en esta sección. El responsable de su redacción o el coco-medios tomarán tus sugerencias en consideración al elaborar el borrador final (No los incluyas directamente mediante la pestaña editar, ¡gracias!)

Comisión de Medios


Page last modified on Tuesday 15 de January, 2013 18:18:27

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: