Loading...
 

Mani2010

¡MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA CIENCIA EN ESPAÑA!

Image If you want to see our manifesto in English, click here

La Plataforma "Por la Investigación" se constituye para protestar contra el recorte planeado para la investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Engloba a un grupo de asociaciones y de personas individuales, que tenemos como objetivo común la defensa del sistema investigador en España; entre las asociaciones se encuentran: la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios), la Asociación para el Avance de la Ciencia y Tecnología en España (AACTE), la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC), la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva (ANIJDC), la Asociación de Investigadores Parga Pondal (AIPP) y la Asociación Nacional de Investigadores Hospitalarios (ANIH).

Creemos que es necesario mostrar el malestar y descontento que la actual situación genera en la comunidad científica y que es hora de salir a la calle y transmitir un mensaje claro, directo y contundente al Gobierno central, a los diferentes gobiernos autonómicos y a toda la sociedad española. Por eso hemos convocado a todos los investigadores e investigadoras, y a la sociedad en general, a la manifestación que tendrá lugar el día 6 de marzo de 2010 en Madrid a las 12h en la Plaza de Colón.

Contenidos

(en continua actualización)

ULTIMA HORA:

Fotografías de la manifestación 1
Fotografías de la manifestación 2
Fotografías de la manifestación 3
Concentraciones de apoyo fuera de Madrid (incluye Canarias)

La manifestación en los medios

Manifiesto, Investigar es invertir en futuro

  • Texto en html (incluye lista de apoyos recibidos).
  • Texto en pdf
  • Texto en inglés


Dinos una razón para manifestarse

  • Cuéntanos brevemente una razón para manifestarse este 6 de marzo: la que más te afecte, la que creas más escandalosa, la que te parezca que se podría solucionar sin problemas si alguien tuviese voluntad de hacerlo, etc.


Carteles y banners

  • Descarga aquí el cartel o el banner de la manifestación. Pégalo en tu departamento o laboratorio, cuélgalo en el Facebook, enlázalo desde tu web, etc.


Recorrido de la manifestación

Inicio: Plaza Colon 12h

Lateral del Paseo de Recoletos
Plaza de Cibeles
Calle de Alcalá
Plaza de Puerta del Sol (Fin)

Concentraciones de apoyo en Canarias y en el extranjero

  • Los investigadores de Canarias y de fuera de España que no puedan desplazarse a Madrid están invitados a concentrarse en su lugar de residencia. Puedes consultar en nuestra web las concentraciones programadas y ¡añadir la tuya!


Cómo asistir a la manifestación

  • Información de utilidad para desplazarse a la manifestación, incluyendo transporte colectivo desde diversos lugares de España. Acceder.


Actividades locales

  • Anuncios de charlas y otras actividades organizadas por las diferentes asociaciones en diversos lugares de España. Acceder.


Page last modified on Tuesday 09 de March, 2010 23:54:21

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: