Loading...
 

Información sobre INNOVA Salamanca

{MAKETOCBOX(float=>right)}{MAKETOCBOX}

El becario no es nada; ni es laboral, ni es trabajador, ni es contratado administrativo, ni es funcionario.
Jerónimo Saavedra Acevedo, Ministro de Educación y Ciencia (1995-1996) Diario de Sesiones del Senado, 19 de diciembre de 2000

Objetivos de la asociación


Son fines de esta asociación:
1. En general, que encuentren representación todos los tesinandos, alumnos de tercer ciclo, doctorandos, becarios de investigación predoctorales y postdoctorales que realicen tareas investigadoras en Universidades y Centros de investigación, independientemente de que la financiación sea estatal o privada.
2. Defender una serie de Derechos básicos del citado colectivo como son:

  • Derecho a las mismas prestaciones y servicios (médicos, transportes, idiomas, etc...) que el personal docente investigador y docente de plantilla.
  • Derecho a cotizar en la Seguridad Social con los consiguientes derechos de cobertura sanitaria pública, seguro de accidentes y participación en el sistema público de pensiones.
  • Derecho a ser miembros de los departamentos universitarios o centros de investigación en los que se realiza el trabajo, reconociendo a los miembros de este colectivo voz y voto en los consejos de departamento y juntas de instituto.
  • Derecho a tener representación propia, según los criterios de proporcionalidad, así como en las comisiones delegadas que impliquen directa o indirectamente a los/as miembros de este colectivo.
  • Derecho a que se reconozcan los méritos acumulados a lo largo del periodo de trabajo desarrollado en departamentos o centros de investigación de cara a concursos de plazas relacionados con la continuación de la carrera docente y/o investigadora.


3. Asesorar a los investigadores en cualquier asunto referido a su situación laboral, incluyendo a los extranjeros, y contribuír a establecer claramente sus derechos.


Únete a nosotros!

Intentamos que todas las voces de los becarios estén representadas y todo aquél que quiera colaborar con nosotros lo pueda hacer. Cuantos más seamos, mayor será nuestra capacidad de acción y nuestra representación del colectivo.

Puedes participar en las reuniones de INNOVA siempre que quieras. Aparte de estas reuniones periódicas, puedes participar en nuestra lista de correo para estar al tanto de las actividades e iniciativas de INNOVA:

  • Si NO tienes cuenta de Yahoo Groups (Vía email):

Envia un correo electrónico a innovasalamanca-subscribe at yahoogroups.com
En algunos casos, recibirás un mensaje solicitando una confirmación, para ello simplemente responde el mensaje recibido.

  • Si tienes cuenta de Yahoo Groups:

http://es.groups.yahoo.com/group/innovasalamanca/join


Además si quieres asociarte con nosotros y ayudarnos a progresar con nuestra tarea, sólo tienes que:

  • Rellenar este formulario con tus datos y enviarlo a innova at usal.es
  • Ingresar 10€ (nuestra cuota para 2008) en la cuenta del Banco Santander 0049 6780 58 2995092102 indicando en el concepto tu dirección de email; o dárselo en mano a cualquier miembro de la junta directiva (preferiblemente el tesorero).


Quiénes somos

La Junta Directiva actual de INNOVA está formada por:


Localización

::INNOVA - Salamanca
Casa del Estudiante
Colegio Cuenca (Trasera)
Campus Unamuno
37007 - SALAMANCA
SPAIN



Image

Page last modified on Monday 24 de October, 2011 18:35:57

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: