Loading...
 

Fuga de ideas

Fuga de ideas: el cuento que no nos deja dormir

Reglas del juego

  • Este juego consiste en escribir, entre el mayor número de personas posible, un relato confeccionado a partir de una primera base, empleando para ello la edición de esta página wiki.
  • Importante exclaim: si cuando vas a editar la página, te sale un mensaje diciendo que hay otra persona modificándola, no continúes, ya que una de las dos aportaciones no se guardaría.
  • Cada participante deberá leer lo escrito previamente y redactar, con una longitud que no exceda las 10-12 líneas, una continuación de la historia, que deberá ir precedida por su nombre (para luego repartir de una manera justa el Premio Cervantes biggrin).
  • Para cada intervención personal se dejará el espacio de al menos dos participantes diferentes, de manera que nunca haya un exceso de repetición de escritores y se asegure la originalidad de la propuesta.
  • Los personajes del relato deben ser los presentados en el texto previo: en caso de que un escritor quiera añadir algún personaje más, éste no deberá restar protagonismo a los anteriores, que deberán seguir participando en la trama.
  • En contrapartida, se admite la variación del discurso, de forma que si el planteamiento es narrativo, cada participante puede llevarlo al terreno del diálogo, descripción, argumentación o reconvertirlo en el tipo de texto que desee.
  • La política de no-agresión es fundamental arrow aunque a un escritor no le gusta alguna de las propuestas previas, no puede modificar los textos anteriores, ni cambiar en su propia redacción aspectos centrales de los personajes o la trama. Sólo se permite la corrección de errores ortográficos.
  • Cuando un autor termine su contribución con una frase abierta (indicada por los puntos suspensivos), se entenderá que el siguiente debe completarla y continuar la historia.
Si no sabes cómo modificar esta página wiki question consulta la Ayuda.

Texto del relato

Bego

Seguro que alguna vez habéis pensado que la pantalla del ordenador era mucho más que eso… una pantalla. Porque a veces las cosas más evidentes, las que se pueden ver y tocar, son las más inconsistentes y las más difíciles de comprender. Y una pantalla de ordenador, aunque sólo parezca un cuadro luminoso por el que uno pasea la mirada, puede convertirse, por sí sola, en un mundo.

Así le sucedió a Santi el día en que decidió empezar la redacción de aquel artículo: cientos de fichas, gráficos, fotografías, recortes y textos subrayados se agolpaban sobre la mesa, y en la pantalla del ordenador, el más absoluto caos... frases entrecortadas, conceptos repetidos, pensamientos confusos… Si hasta parecía que las palabras y las letras cambiaban de posición. Santi no sabía si todo era producto del cansancio, de las noches sin dormir esperando que alguna brillante idea saliera a su encuentro, o realmente aquel ordenador tenía vida propia y pretendía quedarse su artículo como propio.

Y mientras tanto, las llamadas y correos del responsable de su grupo, sin dejar de entorpecer el trabajo...

Irene Tirado

De pronto vuelve a sonar el teléfono. No es su jefe, Santi no puede reconocer el número que aparece reflejado en la pantalla, está tan ocupado que duda en responder, pero la curiosidad y las ganas de desconectar hacen que las ganas de desviar la mirada de la pantalla del ordenador le superen.
Coje el auricular con la mano izquierda, en la derecha sujeta una taza de café solo recién hecho. Diga?-contesta Santi, pero nadie responde. Diga? Quién es?-vuelve a no tener respuesta. De pronto un silencio escalofriante deja paso a pitidos ensordecedores que Santi es incapaz de descifrar.
En ese momento, la taza de café se le desliza lentamente de su mano, le cae encima, pero Santi no se inmuta ante el calor del café, todo se vuelve blanco. Tres horas después Santi despierta, mira a la pantalla del ordenador,sonrie pensando que todo ha sido un sueño, pero al girar la cabeza ve que el auricular del teléfono se balancea colgando de la mesa, vuelve a girar la cabeza hacia el ordenador, gráficos, palabras, todo había cambiado de posición. Qué había pasado?-volvió preguntarse Santi....

¿Tú?

Escribe aquí la continuación...

Page last modified on Thursday 21 de August, 2008 13:05:36

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: