Loading...
 

FJI-GPP Nov 2010

Logo FJI pequeño


Reunion con Grupo Popular para conocer su compromison con las enmiendas FJI al proyecto de Ley de Ciencia-17/11/2010

Asistentes

  • PP- Diputado Gabriel Elorriaga Pisarik (GEP) y el Tecnido del Grupo Popular Borja Adsuara
  • FJI- F Teran (FT)

Duración

45 minutos

Contenido de la reunión

FT pregunta a GEP sobre las intenciones del grupo Popular de registrar las enmiendas FJI al Proyecto de Ley de Ciencia.
GEP vuelve a repasar una a una las 9 enmiendas FJI y comenta que:

La enmienda 1ª no tienen problema en presentarla quiza con una redacción ligeramente distinta, ya que esto va en linea con lo que el PP hace en algunas comunidades Autonomas. FT le recuerda que el texto actual es similar (pero adaptado al proyecto de Ley y para todos los recursos humanos en I+D+i) a la Disposición Adicional Sexta del EPIF.

La enmienda 2ª la ven con muy buenos ojos, pero tienen dudas para registrarla. Depende de si hay otros grupos que la consideran tambien

Tampoco tienen problemas en presentar las enmiendas 3ª, 4ª, 5ª, 8ª y 9ª.

Rechazan la 6ª por que va contra la opinión de la CRUE que les presiona a no introducir medidas legislativas que interfieran con la LOU.

Rechazan la 7ª porque consideran que ya existen mecanismos legales (a traves de los comites de empresa) para resolver conflictos laborales.

GEP comenta que es probable que se introduzca un nuevo contrato laboral "asociado a proyecto" para que ocupe el hueco entre el contrato predoc y el de acceso al sistema español, y que se salte la "Ley Caldera". Al parecer, gestores y responsables de OPIs han contactado con PSOE y PP para hacerles ver que mantener el contrato de obra y servicio en OPIs obligaria a dichos centros a cumplir la Ley Caldera.

FT pone en conocimiento de GEP que UPyD e IU registraran la Enmienda 1ª, la más prioritaria para la FJI. GEP nos sugiere contactar con otros grupos parlamentarios para que la presenten y aumentar el espectro parlamentario a fin de "obligar" al PSOE a negociarla con todos, y no ser moneda de cambio con uno o dos grupos.

El plazo de presentación de enmiendas finalizara el 30 Noviembre. Diciembre servira para negociar en comision el texto final que se vote en el parlamento quiza a finales de mes antes de enviarlo al Senado.

GEP me comunica que nos hara llegar las enmiendas que el grupo Popular finalmente presente.

Impresiones


Es muy positivo que GEP se comprometa a presentar la gran mayoria de enmiendas. Veremos finalmente en que se queda la cosa. Debemos recontactar con PNV, Coalicion Canaria, ERC, CiU y PSOE para conocer su intencion de registrar nuestras enmiendas y sonsacarles sus compromisos. Podriamos contactar a la CRUE sobre la enmienda 6ª y sacarles los colores a este respecto.

Page last modified on Friday 19 de November, 2010 10:56:03

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: