Loading...
 

FJI-CiU Sept 2010

Logo FJI pequeño


Resumen reunión FJI-CiU para presentación de enmiendas a la LCyT

Asistentes

CiU:
· Inma Riera, Diputada de CiU
FJI
· Elisa García
· Fran Terán

Duración

40 minutos

Objetivo de la reunión

Transmitir nuestras enmiendas al Proyecto de LCyT

Resumen de la reunión

Comenzó la reunión IR haciéndonos saber que se habían mirado nuestras enmiendas y que algunas de ellas estaban a favor, otras ya estaban de alguna manera incorporadas en las suyas propias y otras con las que no estaban de acuerdo, sobre todo, en aquella que fueran a regular muy detalladamente, algo que creen no compete a una Ley de esas características, o fuera a aumentar el volumen de burocracia del sistema.

Continuamos directamente analizando una por una las 17 enmiendas. De las dos prioritarias, la que propone la disposición adicional primera, que supondría el final de las becas no se les ve muy convencidos; respecto a la que modifica el art.21 comenta que necesita hablarlo con el SEI para ver porqué se modificó este artículo de un borrador a otro. De las enmiendas importantes, la que toca el art 5 sobre la evaluación de los resursos públicos...les parece esencial y piensa que la pueden incorporarla a a las suyas. La del art 15, que habla sobre la generación de un repositorio no lo ve claro por generar mayor burocracia. Lo que compete a las retribuciones del art 20, dice que a ellos también les sonó muy raro y que de nuevo hablará con el SEI. Sobre la 7ª enmienda, que habla de la Prevencion de RRLL, comentó que no es e esta Ley sino de la de RRLL.

Sobre las enmiedas secuendarias, la única que prestó un poco más de antención es la del art 24, que mirarían con más detalle. El resto le pareció que eran muy detallistas para ser introducidas en una ley y que eran más de normativa específica, vease como la del derecho a participar en reuniones de los organos de gobierno (art 13) o la del "ombudsman".

Respecto a las enmiendas que hablan de la puesta en marcha de los contratos predocotorales, así como de la derogación del EPIF, como la subsanación de cotizaciones no realizadas...en el contexto actual que nos encotramos lo vió inviable y que no lo apoyaría. Y respecto a la creación de un comité de lucha contra el fraude, deijo que eso estaba bajo la presunción de que la Ley no se iba a cumplir, y que eso no lo podía apoyar.

Quedamos en que nos mantendríamos en contacto y se nos informó que posiblemente habría otros dos aplazamientos más, y que para el 21 de septiembre sería el plazo definitivo.

Page last modified on Friday 17 de September, 2010 19:37:41

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: