Loading...
 

Crear nuevas páginas


Las páginas de texto de esta web son páginas Wiki. Se pueden hacer páginas nuevas de dos formas en esta web:

¿Cómo se hace?

1er método: recuadro "Crea/Edita una página wiki"

Puedes crear una página nueva poniendo en el recuadro que figura más abajo (y que también está en la columna de la izquierda) el nombre de la página que quieres crear y cliquea "editar"

Quick Edit a Wiki Page


ATENCIÓN: Ten presente que con este método creas páginas huérfanas, que son aquellas que no están enlazadas desde una página wiki previa. Lo más probable es que estas páginas caigan en el olvido pronto (ya que no se puede llegar a ellas desde ninguna otra), por lo que te recomendamos el segundo método.

2º método: "doble paréntesis"

O bien, puedes crear una nueva página si editas una página que ya existe: al poner cualquier texto entre doble paréntesis, el texto contenido en medio será el título de la nueva página, así::

((Título de la página nueva que quiero crear))

Esto producirá algo como:

Título de la página nueva que quiero crear?

Al clicar sobre el interrogante azul subrayado que aparece a la derecha del nombre de la página (una vez has guardado los cambios en la página origen), irás a parar a una nueva página vacía, que tendrá por título "Título de la página nueva que quiero crear". Escribe los contenidos iniciales que debe tener la página, y guarda los cambios! Posteriormente, podrás editar la página tantas veces como necesites cambiar su contenido.

Ahora que ya sabes crear una página wiki, puedes consultar Enlazar en Tikiwiki.

Precauciones a tomar

Nombres de las páginas

Por motivos técnicos, al crear nuevas páginas debes tener en cuenta que:

  • El nombre de la página no debe terminar en paréntesis
  • El nombre de la página no debe contener el signo "-" con un espacio en blanco antes o después

Páginas huérfanas

Si utilizas el primer método, procura evitar dejar la nueva página huérfana! (para evitarlo, enlázala desde alguna otra página o desde el menú). Pide ayuda si no sabes como hacerlo en el foro del uso de la Web. Para tu información, las páginas huérfanas son las que puedes encontrar aquí.

Categorías de contenido

Por otro lado, puedes/debes asignar a tu nueva página una categoría de contenido de la web, para que sea más sencillo encontrarla posteriormente. Consulta las opciones disponibles y más consejos sobre categorías en el Manual de buenas tiki-prácticas.

Las páginas no asignadas a ninguna categoría de contenido actualmente son:

 Plugin disabled

Plugin catorphans cannot be executed.
Page last modified on Tuesday 09 de February, 2010 16:50:38

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: