Loading...
 

Consejos para sobrevivir a las listas de correo

A continuación podéis leer una serie de consejos útiles para gestionar las listas de correo de la FJI/Precarios sin desfallecer en el intento:

1. Usa una cuenta de correo específica para recibir los correos relativos a la FJI. De este modo, los correos que te lleguen desde las listas de correo de la FJI no se te mezclarán de ningún modo con tus correos personales.

2. Gestionar varias cuentas de correo distintas se puede hacer de forma muy complicado si no usas gestores de correo como Thunderbird. A continuación tienes una serie de enlaces que te enseñarán a instalar este programa y a configurar tus cuentas de correo en él.


La forma más fácil de ordenar los correos que llegan a tu cuenta se consigue mediante la creación de filtros por etiquetas. Por ejemplo, crear un filtro con la etiqueta Precarios-Estatal, en el que se agruparán todos los mensajes que lleguen a través de esta lista. A continuación te indicamos como configurar los filtros de Gmail fácilmente.

Crear filtros con etiquetas en Gmail

Actualizado a 2 de diciembre de 2014

Posiblemente la forma más fácil de gestionar cuantas de correo con gmail sea mediante la combinación filtros-etiquetas. Esto es aplicable a una cuenta gmail usando webmail, es decir, entrando desde el navegador web. Si usas un programa de gestión de correo, asegúrate de cómo gestiona las etiquetas de gmail.

Se usará como ejemplo la lista de yahoogroups precarios-estatal, pero es aplicable a cualquier otra.

  1. Entra en la configuración de tu correo gmail (pincha arriba a la derecha, donde la rueda dentada).
  2. En primer lugar, crea una etiqueta. En la pestaña "Etiquetas", hay varias secciones (Etiquetas del sistema, Categorías, etc.). En la sección "Etiquetas", pulsa sobre "Crear etiqueta nueva" (antes de las etiquetas que tengas ya definidas) y créala con un nombre identificativo como "Estatal" o "Precarios-Estatal".
  3. Ahora crea el filtro. Para ello pulsa en la pestaña "Filtros", y una vez allí en "Crear un filtro nuevo" (abajo).
  4. En este momento te saldrá un cuadro de búsqueda. En el cuadro "Para", debes introducir la dirección de correo de la lista. En el ejemplo, precarios-estatal at yahoogroups.com
  5. Pulsa en "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda". Si has recibido correos desde esa lista te deberán de aparecer por detrás del cuadro de configuración. Si no es así, pulsa en "volver a las opciones de búsqueda" y repasa los pasos anteriores.
  6. Marca la opción "Aplicar la etiqueta:" y selecciona la etiqueta que creaste en el paso 2.
  7. Te recomendamos marcar también la opción "Omitir Recibidos (Archivarlo)" para que no se te mezclen los correos de la lista con correos privados o de otros listas que no estén filtradas.
  8. Por último marca que aplique este filtro a los correos que ya encontró, y dale a Crear filtro.


Una vez creado el filtro con su etiqueta, los correos que recibas aparecerán en la lista de etiquetas situada a la izquierda.

Page last modified on Monday 26 de January, 2015 06:11:07

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: