Loading...
 

Cierre de la Campaña No más becas por trabajo

La ultima Asamblea de la FJI-Precarios celebrada en Barcelona decidió clausurar su Campaña No+BecasxTrabajo tras tres fructíferos años de actividad.

Desde el inicio de la Campaña en enero 2008,

  • se han explorado los mecanismo para denunciar el fraude laboral relacionado con el encubrimiento de puestos de trabajo mediante becas de investigación.
  • se han continuando denunciando los diferentes tipos de incumplimento del EPIF.
  • se han realizado contactos parlamentarios para introducir cambios legislativos de mayor alcance que EPIF a fin de solucionar el fraude laboral y de Seguridad Social relacionado con las becas (ver Art.20.5 y Disposicion Adicional 28 en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación: enlace http://www.senado.es/legis9/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_09_59_402.PDF).


Creemos que la Campaña ha sido todo un éxito por dos motivos:

  1. Los fraudes denunciados por la FJI-Precarios han sido en la gran mayoria de casos respaldados por la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social así como por los Juzgados y Salas de lo Social.
  2. Ha permitido sensibilizar a los parlamentarios y agentes sociales del fraude laboral al cual estan sometidos muchos recién titulados universitarios que tratan de insertarse en el mercado laboral y son remunerados en régimen de beca.


La FJI, a través de la Campaña No+BecasxTrabajo, ha mejorado significativamente la situación para titulados universitarios que se quieren dedicar a la I+D+i.

Es intención de los miembros de la campaña extender a otras leyes laborales una regulacion laboral similar a la incluida en la Ley de la Ciencia en todos los ambitos.

Page last modified on Tuesday 07 de May, 2013 18:39:49

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: