Madrid, a 20 de mayo de 2008
A la atención de:
Sindicatos mesa negociadora
Convenio colectivo PDIL UUPP Madrid
- UGT / CCOO / CSIF
Estimados señores/as;
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) y Precarios-Madrid llevamos más de ocho años trabajando y luchando por el reconocimiento de los jóvenes investigadores en España y Madrid, respectivamente. Desde 2006, tras la promulgación del Estatuto del Personal Investigador en Formación (RD 63/2006), los jóvenes investigadores, doctores y graduados han comenzado a formalizar sus relaciones laborales a través de contratos de trabajo. Este paso, siendo importante, quedaba devaluado por el hecho de que en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid no se llevaba a cabo la aplicación del I Convenio colectivo del PDI- Laboral (B.C.M. Nº164 de 12-7-2003 Código 2812540)
Los sindicatos son las únicas organizaciones constitucionalmente reconocidas que contribuyen a la defensa y promoción los intereses de los trabajadores (Artº 7 CE). Por ello apelamos a la función constitucional que UGT/CSIF/CCOO tiene atribuida en nuestra Carta Magna para que IMPIDA que se pueda formalizar el II Convenio colectivo del PDI- Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid en el que se EXCLUYA en el ámbito de aplicación a los trabajadores con contrato laboral en aplicación del RD 63/2006 y del artículo 83 LOU (LRU), es decir al personal contratado bajo el EPIF y contratado con cargo a proyectos de investigación.
Creemos necesario que UGT/CCOO/CSIF como sindicato representativo y mayoritario (caso de UGT) enarbole la bandera contra la precariedad para lograr que los jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid estén representados y amparados bajo el Convenio Colectivo, como ya lo están los compañeros de las universidades de Cataluña, Andalucía y Aragón, entre otros.
Quedando a su entera disposición y albergando la esperanza de que UGT/CCOO/CSIF defenderá los derechos e intereses de TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID para que estén amparados bajo el II Convenio Colectivo.
Un fraternal saludo.