Cargando...
 

Acuerdo alcanzado sobre el uso de los foros

Tras el Referendum celebrado en mayo de 2008, se ha acordado que parte de los debates que se han llevado hasta ahora en la lista de correo de precarios-estatal pueden llevarse a través del foro Precarios-Estatal. La decisión tomada indica que el protocolo de funcionamiento propuesto (indicado más abajo) es adecuado y se debe fomentar su utilización.

Propuesta para la lista precarios-estatal

Dada la estabilidad que ha mostrado en su uso, a que constituye la columna vertebral de la FJI, y a que existen muchos recelos para ello, a día de hoy se descarta totalmente que se sustituya esta lista de correo por un foro.

Sin embargo, es una lista que presenta algunas deficiencias, siendo la principal que tiene un tráfico de mensajes excesivo para muchos precarios (incluso algunos orgos), que no la siguen por ese motivo. La participación en los debates de mucha gente que está en comisiones o locales queda así comprometida, siendo una situación que, a pesar de la buena tarea de los repres, es muy difícil de resolver. Así, se propone su paso parcial a foros, con vistas a comprobar su funcionamiento e ir adaptándonos a él.

Protocolo de funcionamiento

Filosofía: La estatal debe estar informada de los temas abiertos en el foro, teniendo cada uno de ellos un responsable que los abre (de novo o a partir de una discusión iniciada en las listas), los modera y los cierra.

Pasos a dar:

  1. Se cuelga un post en el foro general de opinión / Precarios-Estatal (se puede cambiar el nombre de este foro, si hace falta).
  2. Se notifica en la estatal que se ha abierto ese hilo de discusión en el foro, solicitando que se transmita el mensaje a las locales/ info/ comisiones que proceda.
  3. El responsable del debate abierto, además del enlace al hilo del foro, siempre indicará la página de ayuda del tiki, y se ofrecerá a recibir (en su correo personal) opiniones de personas que tengan dificultad en acceder al tiki, posteando (a la mayor brevedad) esas opiniones en el foro.
  4. El responsable del tema debe fomentar la discusión en el foro, mandando recordatorios (con resúmenes parciales, si procede) a la lista estatal. Además, deberá cerrar los debates cuando sea oportuno y colgar las conclusiones como último post del foro, que se bloqueará al envío de nuevos mensajes.
  5. Estas conclusiones se enviarán a la lista precarios-estatal, donde serán refrendadas.
Página última modificacion en Sábado 07 de Junio, 2008 20:59:54

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: