Loading...
 

Acta Reunión Junta Directiva Precarios-Madrid 2009-07-30

Fecha: 30 de julio de 2009
Lugar: Sala de reuniones 2. Edificio de Biológicas
Hora: 19:00
Asistentes: Aurora Delgado (representante PM en la FJI), Héctor Díez (vocal CSIC), Salomón Aguado, Noelia González (secretaria), Ricardo Molero (vicepresidente), Samuel Cirés (presidente), Sara Arganda, Enrique Abad (vocal de medios), Pablo Moreno, Marta, Concha, Begoña Camblor (vicepresidenta FJI).

Orden del día:

1. Organización asamblea FJI.
2. Manifestación.
3. Situación Prearios Madrid y tareas pendientes
4. Comentarios borrador PRIDI
5. Ruegos y preguntas

Punto 1. Organización Asamblea FJI

La fecha definitiva es 24-25 de octubre. Se celebrará en Madrid y Precarios Madrid nos tenemos que ocupar de buscar un local para las reuniones (sábado todo el día y domingo mañana), alojamiento (viernes y sábado) y sitios para comer (sábado y domingo) y cenar (viernes y sábado).

A la asamblea de la FJI asisten los representantes de la FJI de cada local más la junta directiva de la FJI y las comisiones de la FJI. Se calcula que unas 40 personas en total.
Proponemos dejar hasta el 15 de septiembre para que la gente confirme si viene y así poder hacer las reservas con tiempo.

Alaí se encarga de preguntar la disponibilidad del albergue de la calle Mejía Lequerica (metro Tribunal).

Sara pregunta si sería posible hacer las reuniones en el Consejo de la Juventud (calle Montera). En caso de que no se pueda se barajan otras opciones: Casa Encendida, ...
Aurora se ofrece a organizar las comidas y cenas. Para las cenas la propuesta es un restaurante vasco que hay en la plaza de la luna.

Concha pregunta en la sala Galileo para salir de fiesta el sábado. Otra opción es el bar de las pelucas (bar Bukala).

El orden del día es tarea de la FJI.

Se baraja la opción de pedir subvenciones. Samu se encarga de ponerse en contacto con la comunidad de Madrid (Madri+d o la institución que corresponda) para ver de qué forma podemos solicitar la subvención.

Punto 2. Manifestación

Bego informa de que en la asamblea de la FJI hay un punto del orden del día dedicado a la manifestación, es decir que hasta el 25 de octubre no sabremos a ciencia cierta con qué motivo se va a convocar, ni la fecha (en la estatal se ha hablado de que primero hay que revitalizar la comisión de movilizaciones de la FJI). En cualquier caso las decisiones definitivas no se sabrán hasta la Asamblea, con lo cual lo que podemos ir viendo es quién está dispuesto a echar una mano. Los asistentes a la reunión manifiestan que en opinión de Precarios-Madrid es necesaria una manifestación ante el rumbo que lleva la política de investigación del actual Gobierno.

Alaí se ofrece a preparar la charla para luego dar en los centros, pidiendo colaboración del resto de gente de Junta Directiva.


Punto 3. Situación de Precarios Madrid y tareas pendientes

Quedan por realizar algunas de las tareas pendientes asignadas en las últimas reuniones. Recordatorio:
• Hacer calendario, se encarga Samu.
• Preparar google-doc que recoja todos los contactos de instituciones de Precarios Madrid, se encarga Samu.
• Resumen reunión IU con Precarios Madrid, se encarga Aurora.
• Resumen caso Pablo Barbadillo, ya está más o menos elaborado por parte de Aurora.
• Carta bienvenida nuevo rector UAM, se entregó en mano en su acto de toma de posesión.
• Organización y reparto de charlas en los centros para revitalización de Precarios Madrid y con vistas a la manifestación: se prepara a la vuelta, en septiembre, cuando vuelvan a abrir los centros. Alaí y Noelia preparan charla.
• Actualización de la página web. Se realizará entre todos pero Bego se ofrece a ir colgando los documentos (resúmenes etc) cuando estos estén elaborados

Punto 4. Comunidad de Madrid: Borrador del PRIDI

Se valora como muy positivo el hecho de que la comunidad de Madrid nos haya hecho partícipes del borrador y en principio estén dispuestos a escuchar nuestras propuestas. Es importante que opine el mayor número de personas posibles. Bego comenta que el texto es muy largo y que sólo conviene colgar algunos de los apartados. Ella misma se encarga de colgarlos en la tiki. No tenemos fecha tope pero nos fijamos como fecha orientativa el 15 de septiembre para escribir los comentarios.

Faltaría que alguien se encargase de recoger todos los comentarios al PRIDI y que elabore el documento que presentaríamos a la comunidad. Samuel se ofrece a ello.

4.1. Situación de los contratos 0+4 de la Comunidad de Madrid

Salomón informa de que todavía no han publicado la convocatoria y que tendría que haber salido en junio. En principio se han comprometido a que salga en las mismas condiciones que el año pasado no se sabe cuándo. Posiblemente intenten estirar todo lo posible para sacar la convocatoria en enero con el nuevo ejercicio presupuestario. Se decide esperar a septiembre para ver cuáles son sus intenciones y enviarles entonces un mail preventivo anunciando que sacaremos un comunicado de prensa para denunciar esta situación.

Punto 5. Ruegos y preguntas

Marta comenta su situación como FPI. Tenía que haber cambiado a contrato en julio, tras los dos años de beca, pero no le han avisado para firmar el contrato y ahora le quieren hacer el contrato por 1 año y 11 meses y que quede sin cobrar un mes. Salomón informa de las diferentes vías de actuación:

• Pedir por las buenas al director del centro Ramón y Cajal (o al secretario de recursos humanos del CSIC o a quien corresponda) que le hagan un contrato con efecto retroactivo
• Denunciar a través de inspección de trabajo que no le han hecho el contrato en tiempo y forma
• Hacer una reclamación de derechos y cantidades.

Noelia informa de la situación de las domiciliaciones de las cuotas de los socios. Se han conseguido hacer pero Caja Madrid es cada vez más desesperante para realizar cualquier trámite y se tiene que invertir una cantidad de tiempo desproporcionada para trámites burocráticos innecesarios. Se baraja la posibilidad de que para el próximo año se haga un cambio de la oficina asociada a la cuenta de Precarios, que se elegiría en función del lugar de trabajo de la siguiente junta directiva.

Se proponen fechas para las próximas reuniones de Junta directiva y la asamblea de octubre:

17 de septiembre la reunión de junta directiva (el 15 se sabe la gente fija que viene para la asamblea de la FJI con lo que se pueden ir concretando algunos puntos y además hay una semana de margen para preparar la asamblea de octubre de Precarios Madrid)

1 de octubre Asamblea extraordinaria de Precarios Madrid.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 21 horas.

Noelia González
V° B° Samuel Cirés
Secretaria
Presidente



Page last modified on Tuesday 03 de November, 2009 20:47:30

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: