Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2014-11-19

ACTA ASAMBLEA ASI 19-11-14

Empezamos a las 19.20.
Presenta Migue y da paso al grupo i-skills.

Su actividad consiste en fomentar que las capacidades y recursos que se desarrollan en la investigación tengan un impacto en la sociedad. Cómo hacer que una empresa pueda sacar partido de un doctor. Facilitan la transferencia para que los investigadores puedan liderar procesos de innovación en la empresa (gestión de presupuestos, contacto con el cliente, gestión de patentes, etc.)

e-assessment: método de entrenamiento para investigadores, basado en juegos (escenarios de realidad simulada en un entorno profesional) – producción de indicadores que permitan obtener una metodología de evaluación. El objetivo de los juegos es que los investigadores entrenen en competencias transversales (comunicación, trabajo en equipo, eficacia, gestión).

Nos invitan a participar en la plataforma para dar nuestra opinión y difundir. Nos piden ayuda para difundir y la participación a través de la web, registrándose previamente.

Contacto: está en el correo


Migue retoma y nos presentamos, decimos nuestro nombre y dónde trabajamos.

Migue hace un resumen de los últimos logros del movimiento de la FJI y también comenta nuestra adhesión a carta por la ciencia. Se explica el trabajo de negociación con instituciones y presión mediática como metodología para defender nuestras aspiraciones por una investigación mejor.

Migue enumera el orden del día.

Entramos en el punto 3.

- Inma: FPU - va a haber un cambio de 4 a 3 años? Migue explica que las convocatorias ya vigentes se respeta lo legislado en convocatoria. Juan comenta que las estancias no hay garantía de que haya una por año.

- Álvaro pregunta si tenemos contacto con PODEMOS para visibilizar la propuesta.

- Ismael pedir que se aclare cuándo se puede presentar la tesis y si hay posibilidad de que se presente antes y seguir cobrando hasta que se termine el incentivo.

- Javi y Germán van a la asamblea y trasladan las propuestas.

- Verónica apoya la propuesta de Álvaro de incidir en el programa de PODEMOS.

- Virginia pregunta si también vamos a trabajar con izquierda unida. Migue y Germán explican que trabajamos con cualquier partido que quiera defender la investigación. También Javi aclara que tenemos un carácter apartidista.

- Verónica reclama la importancia de organizar movilizaciones y acudir en bloque a las movilizaciones organizadas por otros colectivos.

- Ismael insiste en la necesidad de difundir para que más investigadores se unan a la causa. Migue y Juan explican las estrategias que ya se están usando para dar difusión a la asociación y captar nuevos socios.

- Punto 4. Actividades a nivel local. Primero migue hace un resumen de las actividades que hemos realizado últimamente en Granada.

- Migue explica tapas con ciencia y comenta la propuesta de organizar un tapas con letras. Esther comenta la posibilidad de hacer una ruta teatralizada pero para final de curso. Migue propone que se haga unas tapas con letras al margen de la ruta. Migue se ofrece para organizar una actividad lúdica. Germán comenta que si no hay suficiente tiempo y ganas, no ganamos nada. Se deja la posibilidad abierta a que se siga proponiendo por la lista de correo.

- Migue explica la orden de 2007 de la Junta de Andalucía y que AIPMA se encuentra en negociaciones con el PSOE actualmente.

- Migue explica la propuesta de estatuto del personal investigador en formación en la UGR. Comenta que puede ser la forma de poder acceder a un censo. Germán explica que podríamos conseguir que cada investigador tenga un espacio para trabajar o formación para prevenir riesgos laborales

- Migue explica en qué consisten las mesas redondas y jornadas. Juan comenta una buena experiencia en la última mesa redonda.

- Juan explica que se devolverá con carácter retroactivo el 25 % de la paga extra detraída a los afectadas. Dice que ha hablado con gerencia y lo harán de facto.

- Migue explica que somos una asociación registrada en España pero no en la UGR. Migue dice que nos pedían ser estudiantes y que tenemos preparados los documentos. Ismael plantea que podemos ser asociación de estudiantes para hacer uso de las ventajas. Votamos:

Asociación de estudiantes: 1 voto
No Asociación de estudianes: 4 votos
Abstenciones: 4 votos

- Migue explica propuesta para que todo el PDI pueda dar clase en la UGR y hacer los cursos del vicerrecotrado de garantía de calidad. Álvaro dice que su contrato no se lo permitía. Migue dice quese pueden revisar contrato por contrato. Ismael comenta que la universidad tiene una normativa que se refiere a cada tipo de contrato. Álvaro comenta el caso de una compañera que es PDI con contrato durante 3 años y no podrá impartir docencia. Germán comenta que es más facil conseguir que se abran los cursos y Maribel lo apoya y dice que también para los doctorandos que no tienen contrato.

Javi hace el informe de tesorería. Explica nuestros últimos gastos. Germán pregunta que si nos han pagado las jornadas del programa lenguas, textos y contextos. Migue y Javi explican que para eso son necesarias más gestiones y lo veremos en la lista de correo.

Javi explica la cuota anual de 10 euros y que el número de cuenta se puede encontrar en la web y también es posible pagarle a él en efectivo.

Ruegos y preguntas. Pregunta Álvaro que cómo podemos apuntarnos a la lista de correo. Juan y Migue explican cómo funciona y recomienda agrupar los mensajes en conversaciones usando un gestor de correo. Se explica cómo darse de alta en la lista de correo y Juan lo publica en el perfil en facebook en la biografía. Migue dice que si alguien tiene duda que escriba a asigranada at gmail.com

Page last modified on Sunday 17 de January, 2016 18:35:17

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: