Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2013-06-12

ACTA ASAMBLEA ASI-GRANADA 12 JUNIO DE 2013


Fecha: 12 de junio de 2013.
Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A-13.
Hora de comienzo: 19:40h.
Asistentes (8 personas): José Antonio Ruiz López, Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Esther Fabrellas Vinardell, Javier Contreras Becerra, Juan Pablo Segovia Gutiérrez, Javier Pascual Granado, Nikolina Dimitrov, Mar de Salas Quiroga.


1. Aprobación actas anteriores asambleas

Aprobada por unanimidad.

2. Coordinación acción reivindicativa 14 de junio

Jose Antonio explica que 14J es a nivel nacional por Carta Abierta por la Ciencia (COSCE,CRUE,UGT,CCOO,FJI,ID,etc.).
ASI-GRANADA se adhiere a las movilizaciones y nos ponemos en contacto con UGT, CCOO, UGR (CRUE). Jose Antonio explica la concentración del 19D y como CCOO y UGT convocaron en lugares distintos, Jose Antonio delegó en ellos por su experiencia con resultados nefastos.
No ponernos de acuerdo con sindicatos (y entre ellos) nos ha supuesto que se nos pase el plazo para movilizarnos en Plaza del Carmen y tengamos que hacerlo dentro del recinto universitario. Se convoca en ciencias en la entrada. Está avisado el decano y se ha pedido megafonía para la lectura de la Carta por la ciencia. Se hará una pancarta en papel sin logos, solo el lema: Con I+D+i hay futuro, Salvemos la Investigación.
Jose Antonio pide definir más las acciones del viernes. Se dijeron ideas en una reunión con UGT (desplante de CCOO) pero no se ha cerrado nada. Estamos abiertos a todas las asociaciones dentro del colectivo Carta por la Ciencia.

Javier Pascual indica que él trabajaba en el IAA y que al ver que no hay mucho movimiento que sea seguro, ha decidido venir a la concentración con los compañeros de Equo.

Miguel Ángel responde que desde ASI-GRANADA se ha actuado de pegamento y que el problema principal es la falta de efectivos. Responde que aquí nos tienen para todo lo que se necesite y que nosotros vamos a estar en todas estas reivindicaciones.

Javi comenta el tema de las siglas. Sobre las siglas se comenta que en la lista se dijo que no era igual el ir con siglas que el ir con un mensaje y también las siglas. Seguro que desde CCOO y UGT vendrán con siglas y no pasará nada.

Desde los compañeros de Equo se comenta que tienen una pancarta con un mensaje científico con el lema de Equo, Quieren poner un cartel para que la gente ponga un mensaje para los científicos.

Miguel Ángel responde que aunque no es posible que la gente exterior a la manifestación escriba mensajes, ya que es dentro del recinto universitario, se puede poner con un cartel del ministro Wert. José Antonio añade que se ponga a De Guindos también.

Los compañeros de Equo comentan que podríamos ir después a las sedes correspondientes para trasladar estos mensajes.

Javier Pascual comenta que la más indicada en investigación es Carmen Vela.

Javi comenta que aunque tiene mucha disposición para reunirse con la FJI, no es capaz de actuar para modificar la política investigadora del país y si no está de acuerdo debería dimitir.

Se comenta que Wert también es indicado porque gran parte de los recursos humanos en investigación y el Plan Nacional dependen de este ministerio.
Miguel Ángel comenta que el decano en funciones nos ha pedido que no haya mucho ruído puesto que hay exámenes en esta época y una cacerolada es demasiado molesto para los estudiantes.

Javier Pascual comenta que hay que tener cierto tipo de deferencia pero que las protestas tienen que ser ruidosas, y no ser cómodos.

Se comentan las acciones a realizar para la concentración. Se lee un email de Germán de la lista con lo que se había hablado y se comenta lo de “mendigando por la Ciencia”. También se habla de los dos sacos (rescate bancario y dinero para Ciencia) y se habla de realizar un microscopio para poder mirar el presupuesto para la Ciencia.

Javier Pascual nos habla de la suelta de globos como fuga de cerebros y José Antonio comenta que eso fue para la anterior y no puede ser que se hagamos las acciones con retraso. Se comentan varias acciones de mendigar: huchas con distintos motivos, top manta con papers, etc. Javi comenta realizar una cruz como algo típico granadino. Se piensa que es mejor la acción de la mendigación y se comenta que se puede hacer tal y como la viñeta de Forges.


Vamos a realizar el reparto de las tareas:

Miguel Ángel y yo nos comprometemos en imprimir las caras de Wert y De Guindos para la pega de los post-it's. Sobre el top manta, Equo va a realizar la manta, y nosotros la rellenaremos. Vamos también a imprimir las octavillas. Javi imprime la viñeta de Forges.

3. Problemática de recursos humanos en nuestro entorno: recortes, retrasos, negociación Convenio Colectivo PDI universidades andaluzas, decreto de reposición Junta de Andalucía

Javi comenta que la Comisión paritaria se reunirá en julio para decidir sobre el convenio colectivo del PDI. Jose Antonio dice que con UGT se habló y nos dieron un principio de acuerdo sobre tasa de reposición. Unos borradores que ya están subido por German a la lista. Difundimos a Almería.

Paga extra: Jose Antonio comenta que UGT es la que se ha movilizado más y varios juicios se han ganado ya en otras partes del estado. Lo que buscamos es que el conflicto no afecte a los investigadores en formación que vienen en un capítulo de subvenciones. Hay muchas expectativas. El juicio es el día 17 de julio. Quien pueda que vaya lo anunciamos por la lista para quien pueda vaya.

Javier habla de la situación del CSIC. Todo hay que pedirlo antes de tiempo porque seguramente se llegará a la misma situación que en julio pasado y habrá problemas con los pagos. Se realizaban concentraciones en la glorieta del IAA y se convirtió en un hábito, la gente ya no se asombraba sino que preguntaba si se había conseguido algo. Los ánimos están un poco bajos porque el recorte de Calar Alto se ha comunicado por una nota de prensa y a escondidas. El diálogo se ha acabado y las cosas se hacen por decreto.

Miguel Ángel dice que esto puede ser un globo sonda, que si no se protesta se realiza la acción sin problema pero si hay problemas se suaviza.

Javier Pascual nos dice que en Equo se está formando un grupo de investigación de muchos ámbitos donde se comenta que en el CSIC se están ya cerrando muchos centros. También comenta que hay mucha división y si mandas un correo no llega a los demás centros si no se quiere. La fragmentación del colectivo es el principal problema, según Miguel Ángel. Por decir un ejemplo se formó con la paga extra un colectivo muy grande, pero sin continuidad.

Desde Equo se dice si conocemos el colectivo de las mareas y que, en general, se está realizando una especie de reivindicación conjunta entre todas las mareas existentes. Nos podemos unir a estos tipos de mareas.

4. Aspectos Organizativos



4.1. Cuestiones de tesorería. Pago camisetas

Ahora mismo tenemos de saldo en la cuenta de ASI-GRANADA 2017,25€ en el banco después de realizar la transferencia a la FJI. Sólo tres socios han pagado la cuota. Al estar saneadas las cuentas no hay mucho problema pero se indica que los socios que no hayan pagado su cuota deberían hacerlo cuanto antes.


4.2. Relaciones con asociaciones próximas y de nuestro entorno.

Javi comenta la reunión con Almería Investiga. Han quedado encantados y les indicamos que no hay problema porque no haya muchos socios en su asociación. Quedamos en contacto y esperamos que sigan con esas ganas.


5. Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

1. Renovación de Junta Directiva o, en su defecto, nombramiento de Comisión Gestora

Javier dimite como presidente en funciones. Juan comenta que acepta el cargo de presidente. Pedro también presenta su dimisión y José Antonio se propone como Secretario de la asociación. Javi se presenta como tesorero y Esther se presenta como vicepresidenta. Miguel Ángel se propone como vocal de medios.

Se aprueba por unanimidad.

Page last modified on Friday 14 de February, 2014 19:50:14

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: