Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2008-04-08

ACTA ASAMBLEA ASI-Granada.

Fecha: 8-Abril-2008.
Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A-13.
Hora: 19:30h.

Asistentes: (14 personas) Araceli González Campaña, Miguel Paradas Palomo, Javier Contreras Becerra, Cecilia Galindo González, Gloria Torres Cortés, Alicia Ortigosa Alcón, Giuseppe Lattanzio, Michele Treccani, Mª Jesús Barros García, Sheila López Rosa, Juan Calvo Yagüe, Pilar Navas-Parejo, Nadia Martínez Espinar y David Gallego Torres.

1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.

Se aprueba por asentimiento el acta de la anterior asamblea, celebrada el 25 de Febrero de 2008.

2. Próxima reunión con la nueva Vicerrectora de Investigación.

Los voluntarios para acudir a la reunión son: Pili, David Gallego y Juan Calvo. Cecilia podría acudir si es necesario dependiendo de la fecha que sea o podría ayudar a prepararla.

En ésta reunión se pretenden tratar nuestras diversas reivindicaciones:

  • 0+4: convocatorias predoctorales que consistan en 4 años de contrato.

  • Becas con cargo a proyecto y a convenio: exigir que la Universidad de Granada disponga de una normativa que obligue a que el personal financiado con cargo a proyecto sea en forma de contrato y no de beca, normativa que ya existe en otras universidades (por ejemplo en la Universidad de Navarra). Se barajan distintas opciones para la reunión y finalmente se decide entregarle a la vicerrectora una carta pidiendo dicha normativa junto con un borrador de la misma. (Que fue lo que se acordó en su momento con el anterior vicerrector de investigación).

  • ISRR.: Investigadores Sin Remuneración Regulada. Cecilia recuerda la definición de ISRR. Se considera un tema complicado que conlleva un profundo debate. Se concluye exigir que la Universidad de Granada disponga de una normativa que permita la desaparición paulatina de los ISRR ofreciendo nuestra colaboración en la elaboración de la misma. Se podría elaborar a partir del trabajo previo realizado por Quisco e Irene.

  • Ayudas de Formación de Investigadores del Plan Propio: se decide reivindicar que el sueldo se equipare con la convocatoria de la Junta de Andalucía para áreas deficitarias, exigiendo como mínimo su equiparación con las ayudas del MEC. Se apoyará que estas convocatorias del Plan Propio incluyan (como hacen hasta ahora) una clausura en la que los beneficiarios estén obligados a solicitar las ayudas del MEC o de la Junta.

  • Riesgos Laborales: se decide plantear dos reivindicaciones:
  • Impartir cursos de RRLL desde el Gabinete de Prevención a los quepodamos asistir.
  • Realización de inspecciones periódicas en los laboratorios de investigación de la Universidad de Granada, en las que se obligue a los departamentos, en un plazo de tiempo, a realizar los cambios oportunos, verificándose posteriormente si estos se han realizado.


Se recuerda que en una reunión anterior con el Gabinete de Prevención, éstos dijeron que no había gente suficiente para éstas inspecciones.

Se considera necesario que una persona coordine este tema, para plantear una posible reunión con el gabinete, llevando el tema en la lista. Javier se presenta voluntario y Miguel se ofrece a ayudarle.

3. Reuniones con los distintos sindicatos. Hasta ahora los voluntarios para estas reuniones son Pablo, Cecilia y David.

Se necesitan más voluntarios.

Con estas reuniones se pretende ver en qué nivel nos apoyarían en nuestras reivindicaciones.
Se decide llevar estas reuniones a nivel de Granada, se considera más sencillo ya que disponemos de distintos contactos: UGT (Antonio Oña), CCOO (Milagros García Pastor), CTA.

Los principales temas a tratar serían:

  • Convenio colectivo: para que todos estemos incluídos.
  • Apoyo a la desaparición de becas por contratos.


Aparecen nuevos voluntarios para estas reuniones: Nadia, Sheila, Araceli y Juan (según la fecha de las reuniones).

4. Ruegos y preguntas.

  • Pablo ha dimitido como representante de ASI-Granada en la estatal. Se necesita un voluntario para ocupar esta vacante. Alicia explica en qué consiste:
    • Debe estar dado de alta en las listas de ASI, org (lista de organización ) y en la estatal.
    • Estar pendiente de los correos y los hilos principales de la estatal y reenviarlo a la lista, normalmente poniendo alguna introducción al tema.
    • Ir a las asambleas nacionales de la FJI o, en caso de no poder asistir, buscar un sustituto (lo que no sería ningún inconveniente, ya que varios representantes de ASI acudirán)
    • Potenciar las distintas campañas de la estatal.


Apoyada por todos los presentes, Gloria es la nueva repre de ASI-Granada en la estatal.

  • Se considera necesario disponer de algún espacio físico para la asociación.
    • Un armario en la sala de alumnos de la Facultad de Ciencias. Araceli se encargará de preguntar personalmente en el Vicedecanato de alumnos.
    • Una sala en la Estación Experimental del Zaidín: Gloria y Alicia comentan que el representante de becarios en el CSIC lo presentará en Junta.

  • Alicia expone una duda de un compañero: ambos tienen becas de proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía y CSIC, pero él pasa a contrato en prácticas, mientras que Alicia pasa a contrato por obra y servicio. La única diferencia es que este compañero ha hecho máster, mientras Alicia ha hecho el DEA. Esto supone diferencias en la cotización. Se decide sacar en tema en la lista de ASI, para intentar resolver las dudas.

  • Estatutos de la asociación: Cecilia comenta que hace unos años, apareción una nueva ley de asociaciones y había un plazo para cambiar los estatutos. Se hizo y se mandaron al Ministerio de Interior, pero hubo un problema de fechas que finalmente no se subsanó.


Se decide modificar los estatutos y aprovechar para mejorarlos.

En la próxima asamblea se propondrá aprobar el cambio de estatutos, para en otra asamblea posterior poder aprobar los nuevos estatutos. Se decide incluir en los nuevos estatutos la figura del vicepresidente de la asociación.

Se decide colgar los estatutos en la lista para disponer de ellos y poder mejorarlos.

  • Juan pregunta si se ha hablado algo sobre la enmienda en los presupuestos generales que disminuye la cotización a la seguridad social. Se decide mandar el tema a la estatal.



Fin de la asamblea: 21:30h.

Page last modified on Sunday 01 de June, 2008 19:28:30

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: