Loading...
 

Beca predoctoral (4 años) de convocatoria abierta para investigar dentro del grupo GIBI de la Facultad de Farmacia de la UCM.

Tema
Beca predoctoral (4 años) de convocatoria abierta para investigar dentro del grupo GIBI de la Facultad de Farmacia de la UCM.
Fecha límite
13 marzo 2023
Descripción

SE BUSCA: Candidato/a con Grado en Farmacia, Biología, Bioquímica, Medicina, Química, Biotecnología o disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud.

PROYECTO: trabajo dentro del proyecto FIS concedido del Instituto de Salud Carlos III, IPs Antonio Salinas (ORCID 0000-0002-8408-3389) y Sandra Sánchez (ORCID 0000-0002-1889-2057)

ÁREA DE TRABAJO: Se realizará la síntesis de biomateriales en polvo y nanoparticulas de vidrio mesoporoso dopados con iones terapéuticos y cargados con moléculas bioactivas con actividad osteoinductora y/o bactericida. Diseño de andamios por impresión 3D en bioimpresora y estudio de citocompatibilidad de los mismos mediante ensayos celulares con varias líneas. Se llevarán a cabo ensayos en los que se evaluará su efecto bactericida con cepas de estafilococos para tratamiento y prevención de infecciones óseas. Finalmente, los andamios seleccionados se implantarán en un modelo animal de defecto crítico óseo en conejo de Nueva Zelanda para su evaluación in vivo.
CONTACTO: Sandra Sánchez (sansanch@ucm.es) y Antonio Salinas (salinas@ucm.es)

REQUISITOS DEL CANDIDATO/A:
1. Poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo.
2. Hallarse en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario, con un grado de al menos 240 créditos ECTS, en el momento de presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido estas titulaciones desde 2018.
3. No estar en posesión de un título de doctor ni haber disfrutado previamente de un contrato predoctoral.
4. Los solicitantes deberán contar con una nota media en su expediente académico correspondiente a la licenciatura, el grado o título equivalente superior a 2 en la escala 0-4 (Aprobado-1, Notable-2, Sobresaliente-3, Matrícula de Honor-4).
5. Ser admitidos en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2023-24. (Este apartado lo realizaremos una vez seleccionado en candidato).
6. No haber disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
SE VALORARÁ MUY POSITIVAMENTE:
-Nivel de Inglés (B2 en adelante)
-Publicaciones científicas en revistas JRC y/o participación en congresos nacionales e internacionales
-Funciones A, B y C en experimentación animal
-Experiencia previa en laboratorios de investigación

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: