Loading...
 

Contrato FPI predoctoral 4 años

Tema
Contrato FPI predoctoral 4 años
Fecha límite
1/10/2021
Descripción

Se ofrece un contrato predoctoral para la formación de doctores (FPI) de 4 años asociado al proyecto de investigación PID2020-120242GB-I00 “La línea germinal de Caenorhabditis elegans como modelo para el diseño de estrategias de mantenimiento de células troncales: papel de los reguladores de ciclo celular” financiado por el por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033
El trabajo se desarrollará en el Instituto de Biomedicina de Valencia perteneciente al CSIC bajo la dirección del Prof. José Pérez-Martín (ORCID 0000-0001-9849-7382). El grupo de trabajo se encuentra en la actualidad en el Instituto de Biología Funcional y Genómica en Salamanca, pero se trasladará a su nueva sede en Valencia a principios de 2022.
En este Proyecto, nuestro grupo de investigación cambia del sistema experimental utilizado a lo largo de los años (un hongo fitopatógeno, Ustilago maydis) al nematodo Caenorhabditis elegans. De la investigación realizada durante años anteriores hemos aprendido que los reguladores del ciclo celular, que durante mucho tiempo se consideraron elementos posteriores en las decisiones de desarrollo, en realidad juegan un papel más activo durante los programas de desarrollo en células eucariotas simples. En sistemas eucariotas más complejos, también es bien sabido que el proceso de desarrollo puede alterar el ciclo celular. Sin embargo, es menos evidente (incluso en metazoos) que los cambios en el ciclo celular resultan en la adquisición de destinos alternativos de desarrollo. La línea germinal de C. elegans es un modelo sólido para la biología de las células madre y los estudios sobre la totipotencia en las células. Lo consideramos fundamental para determinar cómo el ciclo celular podría promover el mantenimiento de la pluripotencia frente a la diferenciación específica utilizando un sistema in vivo.
El proyecto de Tesis incluye abordajes genéticos, de biología celular y biología molecular que incluyen construcción de mutantes mediante tecnología CRISPR, análisis genómicos y microscopía de fluorescencia in vivo con proteínas fusionadas a fluoroforos.
Las personas interesadas han de estar matriculadas o admitidas en un programa de doctorado en el momento de presentación de la solicitud (probablemente Octubre de 2021), o estar en disposición de ello en la fecha en la que se formalice el contrato (probablemente Junio de 2022) y deben enviar su CV, expediente académico y contactos de referencia. Se valorará positivamente experiencia previa en el laboratorio. Existe la posibilidad de incorporación inmediata al grupo mediante un contrato asociado al Proyecto (bien en Salamanca o en Valencia) mientras se resuelve la convocatoria.
Contacto: José Pérez-Martín e-mail: jose.perez at csic.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: