Loading...
 

Búsqueda de candidat@s para solicitar contrato Juan de la Cierva Formación (IRNASA-CSIC, Salamanca)

Tema
Búsqueda de candidat@s para solicitar contrato Juan de la Cierva Formación (IRNASA-CSIC, Salamanca)
Fecha límite
10 enero 2021
Descripción

Buscamos jóvenes doctores con interés por solicitar un contrato Juan de la Cierva Formación para desarrollar su etapa postdoctoral en el área de la contaminación de suelos agrícolas por pesticidas. La persona seleccionada se incorporaría al grupo de Contaminación de Suelos y Aguas del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) (http://www.irnasa.csic.es/grupo-contaminacion) cuyas líneas de investigación se centran en el estudio de:

- Dinámica (adsorción, transporte-lixiviación y degradación) de pesticidas orgánicos en suelos enmendados con diferentes residuos orgánicos en experimentos de laboratorio y de campo.
- Mecanismos de disipación y persistencia de pesticidas en suelos enmendados.
- Impacto de pesticidas y enmiendas orgánicas en las comunidades microbianas del suelo.
- Modelación del comportamiento ambiental de pesticidas en suelos con distinto manejo agrícola basados en la utilización de modelos de destino de pesticidas como herramientas para evaluar la dinámica de estos compuestos y predecir su riesgo potencial de contaminación del suelo y el agua.
- Seguimiento de los residuos de pesticidas en suelos y aguas en diferentes zonas agrícolas de España.


Requisitos: Doctores en Ciencias (Química, Biología, Ambientales, Ingenieros agrónomos o afines) con méritos adecuados a la convocatoria.
https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=5cd919af71af5710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=115222e988f75610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Interesad@s, contactar con:
Dra. Mª Sonia Rodríguez Cruz, email: msonia.rodriguez at irnasa.csic.es
Dr. Jesús Mª Marín Benito, email: jesusm.marin at irnasa.csic.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: