Loading...
 

Se buscan candidatos/as para solicitar ayudas predoctorales

Tema
Se buscan candidatos/as para solicitar ayudas predoctorales
Fecha límite
31 de Diciembre de 2020
Descripción

Se buscan candidatos/as para solicitar ayudas predoctorales para trabajar en el proyecto LE044P20 financiado por la Junta de Castilla y León y titulado IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS TERAPIAS COMBINATORIAS FRENTE A PATÓGENOS INTRACELULARES MULTIRRESISTENTES.
El trabajo se realizaría en el Área de Microbiología de la Universidad de León bajo la dirección del Prof. Luis M Mateos y el Dr. Michal Letek (https://orcid.org/0000-0002-9509-5174).
Las enfermedades infecciosas siguen siendo una de las causas más importantes de mortalidad en poblaciones humanas y animales. La Organización Mundial de la Salud estima que al menos 15 millones de humanos fallecen todos los años a causa de enfermedades infecciosas. Por otra parte, las infecciones en el ámbito veterinario se han incrementado a causa de prácticas de explotación intensiva, lo cual aumenta las probabilidades de transmisión zoonótica a humanos. Por ello, nuestro equipo investigador trabaja para entender mejor la biología subyacente de la infección causada por patógenos intracelulares bacterianos.
En este proyecto, nuestro objetivo es identificar nuevas estrategias anti-infectivas eficaces frente a patógenos multirresistentes de gran importancia médica y veterinaria. Para ello, utilizaremos técnicas de microbiología molecular y celular mediante el uso de citometría de flujo, microscopía de fluorescencia, cribados de alto rendimiento, o ensayos de infección in vitro o in vivo.
El/la candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Estar en posesión de un título de Grado en ciencias de la salud y/o ciencias experimentales (Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Biología, Veterinaria, Medicina, etc.).
2. Estar ya matriculado o poder acceder a un programa de Doctorado durante el año 2020-2021 o 2021–2022. Para ello, se han de cumplir alguna de estas condiciones:
a. Poseer el título de máster
b. Estar en disposición de realizar la matrícula en el curso 2020-2021 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022.
3. Acreditar una nota media mínima ponderada en el expediente académico de Grado igual o superior a 6,50.
Interesados contactar por email: michal.letek at unileon.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: