Loading...
 

Candidato para FPU/ Candidate predoctoral fellowship

Tema
Candidato para FPU/ Candidate predoctoral fellowship
Fecha límite
01/06/2012
Descripción

ENGLISH BELLOW.

Se requiere un candidato para solicitud de becas predoctorales FPU del Ministerio.
El candidato debe cumplir con los requisitos exigidos para la solicitud de la beca. Es imprescindible estar matriculado en un master o haberlo realizado.

El candidato debe tener formación en Biotecnología, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Óptica y Optometría u otras Ciencias de la Salud y gran interés por la Investigación.
Se valorará, entre los distintos candidatos, su CV, nota media del expediente académico, nivel de inglés y conocimientos de informática.

El grupo de investigación a incorporarse es el de “Investigación en Retina” dirigido por la Dra. Isabel Pinilla en colaboración con personal de distintos grupos nacionales y extranjeros. El grupo investigador está formado por un equipo multidisciplinar que incluye médicos dedicados preferencialmente a la labor clínica hospitalaria e investigadores en las ramas de la fisiología y oftalmología.
El grupo lleva durante años realizando investigación básica en modelos degenerativos retinianos utilizando distintos tratamientos para evitar la pérdida neuronal incluyendo transplantes celulares, o medicación antioxidante/antiapoptótica. Además controlan asistencialmente a los enfermos de degeneración retiniana realizándoles estudios evolutivos oftalmológicos, electrofisiológicos y cronobiológicos.

Los principales proyectos actuales del grupo son:
-Efecto de la melatonina sobre las alteraciones visuales y del sueño en enfermos afectos de Retinosis Pigmentaria.
-Optimización de células de epitelio pigmentario en cultivo para mejorar su integración y función tras su trasplante en modelos degenerativos retinianos

Las distintas técnicas utilizadas en el grupo son: técnicas espectrofotométricas, Western Blot, inmunocitoquímica, cultivos celulares, manejo de animales de experimentación y realización de ensayos clínicos en pacientes afectos de degeneración retiniana.
No se requiere formación previa en estas técnicas.

La beca predoctoral se realizaría principalmente en Zaragoza en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, la Facultad de Veterinaria y el Hospital Universitario Miguel Servet. Durante la beca se facilitará la realización de estancias en otros grupos colaboradores extranjeros.

Interesados enviar CV especificando nota media a la profesora Lorena Fuentes: lfuentes at unizar.es


PhD fellowship to work on retina degenerative diseases.
There is an open call from the Spanish government, FPU.
Requirements: Graduate in a biomedical discipline (Biology, Biochemistry, Biotechnology, Pharmacy, Medicine, etc).
Our group works on retina degenerative diseases , both in animal experiments and clinical trials.
The candidate would develop the fellowship project in Zaragoza (Spain)

If you are interested in working in our group please contact me (lfuentes@unizar.es).


ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: