Loading...
 

Convocatorias Postdocs


posts: 11

bueno, pues yo tambien me he quedado fuera... era de tecnologia química y me quede con 91.5 puntos... una penita!!!
de la gente del comite? pues yo tampoco conozco a ninguno la verdad...
y respecto a si es transparente o no la puntuación? pues quiero pensar que si... y si va con padrinos de por medio... pues enhorabuena a los apadrinados...y a los demás que la obtuvieron mi enhorabuena tb!!

posts: 51

Hola,

El otro día cuando salieron o no vi el enlace al informe personal o no estaba todavía. La verdad es que a mi me da igual no haberla recibido por qué la habría rechazado pero viéndolo ahora me surjen algunas preguntas que podrían ser útiles para los futuros candidatos:

- 1º ¿Quién cojones son los del comite de valoración? En mi área no conozco absolutamente a nadie. Entiendo que pueda ser un área muy grande, pero con más razón entonces deberían ser conocidos.

- 2º - Siendo optativo lo de presentar la memoria en inglés, a raíz de mi experiencia recomiendo que nadie más lo haga, por qué miembros extranjeros solo hay uno, así que hacedla en español y que le caiga a cualquiera de esos "cracks" de la investigación

- 3º ¿Desde cuando se valora leadership en el CV? ¿Como se demuestra eso? ¿Dirigiendo tesis doctorales? ES que eso es lo que pone literalmente en mi evaluación. Sino tengo el doctorado ¿como voy a dirigir o codirigir una tesis?
Más bien eso se demostrará mediante otro tipo de actividades como organizador de jornadas o participación en la FJI... pero eso, aun estando en el CV no se valora...

- 4º Mi área es informática y me critican el que no haya desarrollado un programa. Así que ya sabeis, teneis que tener algún producto al que incarle el diente aunque no sirva para nada.

- 5º Se permiten valorar a la baja el centro dónde vas a realizar la JdC en la parte de tu curriculum, además de en la parte del IP, claro.

- 6º En la memoria incluir todo lo que os podais inventar por qué a mi me lo han pedido: hitos, cosas que vais a descubrir y lo que es mejor, dónde sabeis ya que los vais a publicar. Está claro que si poneis que lo vais a publicar en los journals del 1º cuartil, lo hareis, y sino lo habeis puesto es que nunca lo publicareis ni en tu web personal....

En fin... ¡cuanto surrealismo!

posts: 18
¿alguien va a presentar alegaciones y puede ayudarme con el modelo? Me dicen en el informe de valoración que no acredito el título de doctor, cuando ni me lo han solicitado antes ni me han desestimado (además, claro que lo presenté: el título con la fecha de lectura, el acta de lectura y el certificado de notas, ¡manda narices!)
posts: 37
sirga wrote:

Flipo con la gente que llora diciendo que la gente tiene padrinos y ellos no.
Os habeis presentado a la misma convocatoria que yo? habeis leido como es el tema de la puntuacion? no habeis leido que el 45% de la nota lo da el equipo investigador y el proyecto?
Ya puedes ser un hacha en tu tema, pero si tu memoria es una basura y/o el equipo investigador no esta a la altura, que esperas?

Pero Sirga, si es que de eso se trata ¿no ves que la puntuación de la memoria es lo más subjetivo? Así se quitan de conflictos. Es mucho más fácil cometer arbitrariedades juzgando una memoria que un curriculum ¿quién está en condiciones de determinar que una memoria, que no deja de ser un castillo en el aire, es "mejor" que otra? Y encima de forma cuantitativa... Y que conste que a mí me han "puesto" un 14 de 15 en la memoria.
Y en cuanto a lo que dice llaloes de que más vale tener padrinos, es la triste realidad. Eso no quita para que los fuera de serie no los necesiten. Pero vamos, que el mundo académico es pequeño y dentro de tu área particular siempre conoces a varios casos. Y hay gente que claramente se merece una JdC y más y otra que está ahí por el "oye, Pepe te llamo para ver si a este chico que acaba de leer la tesis conmigo y que es tan trabajador le puedes echar un cable..."

posts: 10


Hola a todos!

Es la primera vez que he pedido un JdC y he resultado elegible. No sé muy bien como va esto, ¿significa que el contrato es tuyo?. Porque se lo he dicho a todo el mundo y ahora me han entrado las dudas ya que he visto que se puede alegar y esas cosas..y no sé si te puedes caer de las listas.

A los que os habeis quedado como reservas ánimo y mucha suerte!. Nunca se sabe cuando te lo van a dar y que te van a valorar.

posts: 24
sirga wrote:

Flipo con la gente que llora diciendo que la gente tiene padrinos y ellos no.
Os habeis presentado a la misma convocatoria que yo? habeis leido como es el tema de la puntuacion? no habeis leido que el 45% de la nota lo da el equipo investigador y el proyecto?
Ya puedes ser un hacha en tu tema, pero si tu memoria es una basura y/o el equipo investigador no esta a la altura, que esperas?


Creo que con una memoria de 28 de 30 y el equipo investigador 13 de 15 no lo consideraría una basura y un curriculum de 51,5 no esta muy mal, creo....
Ya se que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero concretamente se de lo que estoy hablando. Y si tu eres de las afortundas/os sin padrinos, MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

posts: 73

Flipo con la gente que llora diciendo que la gente tiene padrinos y ellos no.
Os habeis presentado a la misma convocatoria que yo? habeis leido como es el tema de la puntuacion? no habeis leido que el 45% de la nota lo da el equipo investigador y el proyecto?
Ya puedes ser un hacha en tu tema, pero si tu memoria es una basura y/o el equipo investigador no esta a la altura, que esperas?

posts: 24
Me acabo de convencer que lo que necesito para obtener una JdC son padrinos. Con 14 publicaciones de primera autora de medio-alto índice de impacto no soy ni reserva, soy la 19ª, y unos, con nombre y apellidos, son elegibles con 5 o 6 artículos porque su jefe o compañero o lo que sea es del tribunal evaluador, MENUDA INJUSTICIA. Deberían de hacer públicos los curriculums y puntuaciones de aquellos que han sido llamados a se "elegibles".... menuda vergüenza.
posts: 25

En primer lugar, felicidades a los elegibles!

yo he quedado en la posición 14, y solo hay 9 elegibles y 3 reservas en mi área (Medicina clínica y epidemiología)y yo he quedado descartada. Supongo que no cuentan con que más de 3 personas de mi área decidan renunciar, pero parece bastante injusto ya que podría pasar y quedar desierto. Sabe alguien si el numero de reservas dependen del área?

Otra pregunta: cuando pedí la JdC tenía un paper enviado (que puse en el CV) que ha sido aceptado en Junio, alguien de otros años ha conseguido que se lo cuenten?

Gracias

PD: si alguien no va aceptar su JdC, por favor, renunciad antes de 10 días para darnos una oportunidad a los demás.

posts: 1

Enhorabuena a los elegibles.

Quiero recordaros, para que corráis la voz, que para que corran las listas de espera los elegibles tiene que escribir al ministerio diciendo que renuncian, si no las plazas quedan desiertas y superávit presupuestario.

Saludos.

posts: 1

Hola, y enhorabuena a los candidatos elegibles!

Soy el primer candidato reserva en ciencias sociales con una nota de 94,00, área donde la nota de corte ha sido 94,00. Si la nota de corte se establece a partir del último estudiante admitido, entonces yo deberia constar como elegible? Mamma mia eso si que es por los pelos y algo más...

Saludos

posts: 3

Yo soy elegible en Tecnología química, mi nota ha sido de 96.8 y aún tengo bastante gente por delante (estoy en la segunda mitad de la lista de elegibles). Es verdad que en este área la cosa está más complicada y necesitas tener mejor CV que en otras. También creo que este año la nota de corte, en general, ha sido más alta que en convocatorias anteriores
En mi caso me han dado 52 puntos en mi CV, como algunos preguntáis que es lo que valoran, para que tengáis una referencia os cuento lo que me han valorado a mi: no tengo estancias post-doc en el extranjero (si durante el doctorado, pero de poco tiempo), pero si tengo experiencia post-doc en el departamento de investigación de una empresa nacional, como responsable de proyectos, consiguiendo entre otras cosas que la certificase AENOR en I+D. Con respecto a los árticulos tengo 14, la mayoría como primer autor y todos en revistas indexadas y de índice de impacto entre alto y muy alto. Tambíen varios congresos, ponencias, etc.
Por lo general sólo valoran los artículos en revistas indexadas y que tengan un buen impacto, también valoran más si eres el primer autor y si el número de autores de la publicación no es muy elevado (en otras palabras, si te los has currado tu mismo). También valoran bastante las estancias en el extranjero, la participación en proyectos, etc.

Respecto a lo que comentáis, la lista de reservas es también por categorías, para que un reserva pase a elegible tiene que renunciar un elegible de su misma área.

Espero haberos ayudado
Un saludo

posts: 90

Por si te sirve de referencia, a mi me dieron el anho apsado con 5 artiuclos en revistas indexadas una calificacin de 27.5 puntos en mi CV y este anho, con 10 en revistas indexadas, me he quedado con 28.5 puntos, ya que han dicho que de esos solo habia 4 en el primer cuartil...

posts: 15

Hola,

Primero de todo, me sumo a las enhorabuenas!

Por otro lado tengo una pregunta: Mi puntuación en el apartado de valoración científico-técnico del candidato/a es 29 sobre 55, muy baja, pero en cambio los comentarios son breves pero buenos "Tiene una buena trayectoria. Tiene dos artículos en revistas importantes (tengo otros en revistas no indexadas) y ha participado en siete proyectos competitivos. Tiene un año y cuatro meses en diversas estancias en centros de investigación extranjeros entre diversos países de Europa y Estados Unidos y Canadá."
Por lo que sé, y comparando con otros candidatos de mi area, mi cv no está mal. Me gustaría saber si os parece normal la relación entre evaluación y puntuación.
Gracias por vuestra ayuda!

posts: 37

Joé como está el patio...
En mi área la nota de corte ha sido ¡96,6! Y yo, claro, de reserva, como otros del foro...
Pero me temo que esto es lo de siempre, porque conozco a algunos de los agraciados. La mayoría seguro que tiene un cv impresionante, en algunos casos me consta, pero también me constan otros que ni tienen muchas publicaciones, ni han estado de postdoc en el extranjero, ni nada de nada. Igual es que lo que sí tienen son "padrinos"...confused

posts: 8
llaloes wrote:
Pues aún esta bien, yo estoy en Tecnología Química, tengo un 90,5 y soy la 9ª en reserva, el corte está en 95,5.


VAYA!! pues me dejas de piedra!! finalmente irá por AREA, porque si no, no tiene sentido. En fin, que "quien SEA" reparta suerte. Sobretodo , que los que tengan otra cosa (ie. contrato, etc), renuncien a tiempo para que no se pierdan esos contratos.

posts: 24
jlgmartos wrote:
jlgmartos wrote:

Enhorabuena a los elegibles!
Yo también soy elegible, ....

silfecas, manten la esperanza, nunca se sabe.

...., ¡precariedad, allá voy!

gracias por los ánimos jlgmartos, la paciencia es la madre de la ciencia ... pero ahora tengo que estar con dos meses mas de incertidumbre, ...

en fin, otra duda que me queda es si los reservas cogen el relevo de los elegibles de su AREA o hay una lista de reservas en general, por puntos. En mi AREA el corte está en 88.6 y yo tengo 86.6


Pues aún esta bien, yo estoy en Tecnología Química, tengo un 90,5 y soy la 9ª en reserva, el corte está en 95,5.

posts: 8

por cierto, ENHORABUENA a los elegibles, que no lo habia dicho aun.
twisted

posts: 8
jlgmartos wrote:

Enhorabuena a los elegibles!
Yo también soy elegible, ....

silfecas, manten la esperanza, nunca se sabe.

...., ¡precariedad, allá voy!

gracias por los ánimos jlgmartos, la paciencia es la madre de la ciencia ... pero ahora tengo que estar con dos meses mas de incertidumbre, ...

en fin, otra duda que me queda es si los reservas cogen el relevo de los elegibles de su AREA o hay una lista de reservas en general, por puntos. En mi AREA el corte está en 88.6 y yo tengo 86.6

posts: 24
jlgmartos wrote:

Enhorabuena a los elegibles!
Yo también soy elegible, pero tengo una gran puntuación y he quedado último, uf, soy el corte de mi categoría!! Debe ser lo que decís, se han asegurado la JdC antes de arriesgarse con la RyC.

silfecas, manten la esperanza, nunca se sabe.

Lo mismo digo, JdC2009, ¡precariedad, allá voy!


jlgmartos; supongo que eres el último de la categoria donde estoy yo la 9ª en reserva, Tecnología Química. Solía quería preguntarte si para sacar esa fabulosa puntuación ya has realizado alguna beca postdoctoral.
Enhorabuena por tu elegibilidad!!!, envidia sana, o no?

posts: 5

Enhorabuena a los elegibles!
Yo también soy elegible, pero tengo una gran puntuación y he quedado último, uf, soy el corte de mi categoría!! Debe ser lo que decís, se han asegurado la JdC antes de arriesgarse con la RyC.

silfecas, manten la esperanza, nunca se sabe.

Lo mismo digo, JdC2009, ¡precariedad, allá voy!

posts: 3

Enhorabuena a los premiados!!!

Entre los que me incluyo, estoy que no me lo creo, porque todo el mundo comentaba que este año la cosa estaba muy complicada, ya que al no poder solicitarse al avez el RyC y el JdC, mucha gente, ante la duda, se había decantado por este último.
Espero que los demás también hayáis tenido suerte
Yo, por mi parte, tras pasar por la empresa privada, estoy encantada de volver a ser precaria

posts: 24

Eso los premiados, porque en mi caso que he quedado la 9º de la lista de reserva, uffff.
Las opciones ahora cada vez son menores...¿alguien sabe de algún tipo de becas postdoctorales, además de las del MEC, que se pueden solicitar?

Page: 2/2
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: