Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Duda sobre papeles a la hora de pedir FPU 2013

posts: 3

Buenas noches a todos. Espero me puedan ayudar con unas dudas respecto a los papeles de solicitud de la FPU 2013 recientemente abierta..

Estudié Estomatología en Ciudad de la Habana, en Cuba, y ahora me encuentro en España desarrollando mi investigación.

Me han surgido dudas sobre el certificado académico y la equivalencia de notas. Me explico.

En septiembre solicité el contraro FPI, en el que tuve que entregar mi certificado académico expedido por la Universidad de la Habana así como la equivalencia de notas hecha en marzo, antes de que la ANECA se encargara, por lo visto de esto. Durante los trámites de la beca FPI, no tuve ningún problema con los papeles que entregué, puesto que mi nombre no aparecía entre aquellos a los que le faltaba algo. De hecho, recibí un email diciendo que se había resuelto ya la convocatoria, y me enteré que no la recibí. Intuyo por tanto, que todos los papeles fueron aceptados al no reclamármelos el Ministerio de ninguna forma y pasar todos los filtros. Además, estoy matriculada en el Máster de Evolución Humana en Burgos, que también tuve que entregar copia de certificado original (mostrando el original para validarlo).

Pero, ¿funciona igual en la FPU? ¿los papeles que entregué para la FPI tienen la misma validez para la FPU? ¿es necesario hacer algo más? ¿es necesario hablar con la ANECA para gestionar esto cuando sin haberlos consultado durante la FPI, no tuve ningún problema? ¿qué papel juega la ANECA en este proceso?

Sin más, espero me puedan ayudar

Un saludo cordial a todos y a seguir luchando por la investigación!!

Yuliet

posts: 151
Las FPI y las FPU son dos tipos de contratos para la realización de doctorado gestionados por ministerios diferentes, así que, yo no me guiaría por mi experiencia para solicitar un tipo de contrato a la hora de presentar la documentación para el otro. Si en el BOE se indica que los expedientes de personas que han cursado sus estudios en el extranjero tienen un tratamiento especial, hazle caso porque eso es lo que importa.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: