Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


posts: 1

Hola! Quería consultarles ya que nome queda claro los criterios para poder presentarse segun fecha de recibirse.

En un punto dice que la fecha limite es a partir de 2010 (para licenciciaturas) y 2009 para máster. Mi duda es la siguiente. Yo me recibí de licenciada en 2007 (titulo exterior a la comunidad eurpea) pero mi máster (que habilita al doctorado) lo finalicé en 2012. ¿Podría en este caso presentarme o solo cuenta el título de grado?)

MUCHAS GRACIAAAAS

posts: 146

Por lo que dice el título es una ayuda para los precios de matrícula del doctorado, pero luego en el pdf de la convocatoria no me queda claro, alguien podría aclararme como debo proceder para solicitar beca para el pago de la matrícula de la tutela del doctorado.

Gracias

posts: 122

Hola!! En el BOE de la convocatoria viene bien explicado (capitulo IV). Tienes que solicitar la devolucion a tu Universidad que es quien llegado el plazo tiene que pedir el dinero al Ministerio y luego tu Universidad te lo ingresa a ti. Yo lo voy a solicitar ya. Espero haberte ayudado.

Un saludo

posts: 253
ciencias10 wrote:
Por lo que dice el título es una ayuda para los precios de matrícula del doctorado, pero luego en el pdf de la convocatoria no me queda claro, alguien podría aclararme como debo proceder para solicitar beca para el pago de la matrícula de la tutela del doctorado.


No es una ayuda general de tutela del doctorado, está vinculada a la concesión de una ayuda del programa FPU tal y como pone en el artículo 53 sobre los beneficiarios:

"Artículo 53. Beneficiarios.
Serán destinatarios de estas ayudas los beneficiarios de la presente o anteriores convocatorias matriculados en el correspondiente programa de doctorado en el curso 2013-2014, acreditado en la concesión de la ayuda FPU."

posts: 122

Eso esta claro que solo es para beneficiarios de FPU nuevos o anteriores :-)

Saludos

posts: 4

Hola a todos,

el caso es que lo de que te paguen las tasas de tutela depende de la facultad a la que estés adscrito. Al menos es así de momento en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Concretamente yo pago en la facultad de medicina y otra chica de mi centro en la de Ciencias. Ahora bien, no sé cómo se come que yo siempre he tenido que pagar las tasas de tutela de tesis (lo que es en esencia la "matrícula en el programa de doctorado") mientras que ella nunca las ha pagado y hasta se lo han hecho automáticamente sin tener que acercarse siquiera a la facultad.

Este año ya se me han inflado, porque todos los años la misma historia, y las de mi secretaría de posgrado se empeñan en que lo que dice la convocatoria de "matrícula en el programa de doctorado" no se refiere a la tutela de tesis, que solamente sería para los créditos del máster.
Esto en sí mismo no tiene mucho sentido, pero si encima tenemos en cuenta que en la memoria de seguimiento de la FPU, que se presenta al pasar de beca a contrato (es decir, con el máster hace ya tiempo hecho) te piden que presentes "acreditación de la matrícula en el programa de doctorado en el año 2013/14" es que ya es de cajón que la tutela es lo mismo que la matrícula esa y que es un problema de que los de la facultad no se enteran.

De momento me han dicho que la universidad va a tomar una decisión global para todas las facultades, lo cual es obvio ya que es totalmente estúpido que cada una funcione a su bola.

Ahora, a ver si nos pagan o no las tasas de tutela. Y por si a alguien no se las han pagado en años anteriores como es mi caso, supongo que habrá que hacer algún tipo de recurso a la universidad, porque en realidad estamos exentos de pagarlas.

posts: 4
Ana Canda Sanchez wrote:

La convocatoria: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12235

La web del Ministerio para estas ayudas:
(No disponible iremos actualizando)


Me acabo de enterar de que al menos en la UAM este año quedamos exentos de pagar la tutela de tesis, por fin llegan a un acuerdo entre facultades!!

posts: 2

Buenas, republico acá una duda que ya publiqué en un hilo suelto, y que me está quitando el sueño (y las ganas de pedir esta beca) a mi y a otros compañeros que están en la misma situación.

Mi pregunta es: aquellos que hemos hecho una Licenciatura larga, después un Segundo Ciclo (menos de 180 créditos) y un Máster para entrar al doctorado, ¿qué titulación debemos entrar en el formulario? (si os fijaís en el número de créditos requeridos no está nada claro qué debemos rellenar)

¿Y qué nota media debemos poner? Además mi primera Licenciatura la terminé en 2008, o sea que según las bases (art.20.2.a) no puedo entrarla para la beca.

Escribí al mail de dudas de la FPU y su respuesta esotérica no me ayudó en nada. A ver si entre el precariado encontramos resupestas.

Salut,

pere

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: