Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Cotización FPI septiembre 2011

posts: 40

Hola a todos!

Soy becaria FPI de la convocatoria de 2011. Me comentaron que los FPI de mi año cotizaríamos desde el primer mes, en mi caso, desde septiembre de 2011, que fue cuando me incorporé. Pues bien, me ha llegado la carta de la tesorería de la seguridad social y, oh, sorpresa, no tengo cotización para septiembre de 2011! Es cierto que el primer pago se recibe cuando han pasado 2 meses, según dijeron por no estar metidos en la base de datos y tal. Pero que te paguen tarde, no quiere decir que no coticen por ti ese mes, o sí? ME conste que en la convocatoria del 2010 también pasó y la respuesta fue "es un error que se arreglará". A día de hoy, sigue sin arreglarse.

He escribo mail al ministerio (Cuando tenga contestación, os la paso) y me quería pasar por la tesorería, para preguntar. Pero alguien sabe algo sobre esto? Si quisiera recuperar el mes (que no voy sobrada de tiempo para mi jubilación), tendría que pagar lo mismo que otros becarios que no tenían contemplado lo de cotizar desde el principio?

Muchas gracias a todos! Un saludo.

posts: 2

Hola BAT!

Yo me encuentro en la misma situación. Becario FPI incorporado en Septiembre de 2011 y sin Base de Cotización en ese mes (sin embargo en la Vida Laboral sí que estoy dado de alta desde Septiembre).

¿Has recibido contestación?

Un saludo

posts: 40
eLeDe wrote:

Hola BAT!

Yo me encuentro en la misma situación. Becario FPI incorporado en Septiembre de 2011 y sin Base de Cotización en ese mes (sin embargo en la Vida Laboral sí que estoy dado de alta desde Septiembre).

¿Has recibido contestación?

Un saludo


Hola eLeDe!

En el ministerio (después de muchas consultas) me dijeron que había un problema informático en el sistema de la tesorería de la seguridad social y que no pudieron hacer el pago. Que cuando les dijeran cómo solucionarlo, lo harían. Sinceramente, no me parece una respuestas razonable, porque un compañero de la convocatoria anterior, también tiene el primer mes sin cotizar (y alguno más). Creo que el problema viene porque el primer mes no lo cobramos hasta un mes después... Pero bueno...

Fui a la tesorería y me dijeron que rellenara un papel indicando la incidencia (que no había base de cotización para ese mes) y que ya entre organismos se "pelearían". Me dijeron que no había plazo para solucitarlo, pero que no lo dejara pasar. Así que, tengo todos los papeles rellenos para pasarme por allí y hacer la entrega. Por lo que me dijeron con eso era suficiente y la tesorería ya reclamaría al ministerio lo correspondiente.

Espero haberte ayudado! Un saludo!

posts: 2

Hola BAT,

muchas gracias por contestar. Ya me imaginaba que al final tendriamos que ser nosotros los que se moviesen para solucionarlo. A ver si saco un hueco este mes para presentar la incidencia.

Un saludo,
eLeDe

posts: 112

Buenos días, chicos

Hay alguna forma de mirarlo sin tener que ser mediante la carta? Me gustaría ver qué pasa con mi mes para reclamarlo yo también en caso de que esté mal, que no me extrañaría...

Lo que sigue escapándose a mi entendimiento es lo mal que hacen las cosas. Luego a nosotros nos falta un papel o tenemos "fallos informáticos" y se nos cae el pelo.

Un saludo!

posts: 40
PenPen wrote:

Buenos días, chicos

Hay alguna forma de mirarlo sin tener que ser mediante la carta? Me gustaría ver qué pasa con mi mes para reclamarlo yo también en caso de que esté mal, que no me extrañaría...

Lo que sigue escapándose a mi entendimiento es lo mal que hacen las cosas. Luego a nosotros nos falta un papel o tenemos "fallos informáticos" y se nos cae el pelo.

Un saludo!


Hola PenPen!

Según me informaron en la Tesorería (la verdad es que me atendió una mujer encantadora y majísima) hay un nuevo servicio para pedir la vida laboral por internet. No recuerdo cómo acceder, pero busca en la página. Lo único es que necesitabas tener un móvil en su base de datos, porque te pedían confirmación de un código que te enviaban al móvil. Si no, también lo puedes hacer mediante el teléfono: llamas y te la envían a casa. Pero lo de internet era inmediato (y muy útil para cuando te piden la vida laboral para YA).

La verdad es que es un cachondeo que seamos nosotros los que tengamos que solucionar sus problemas y, cuando lo tenemos nosotros, se nos caiga el pelo, como has dicho. En fín, supongo que nos toca aguantarnos.

Un saludo!

posts: 92

Buenas!

Yo también soy becaria FPI y me incorporé en noviembre de 2011. Sé que cotizamos para la Seguridad Social, pero lo hacemos también para la pensión? Como no tenemos nómina... Ya mismo pasamos a la fase de contrato, donde creo que ya sí se cotiza, sabéis si tenemos que reclamar los dos años de beca de alguna manera?

Agradecería que quien lo supiera me lo dijera.

Saludos!

posts: 23

Hola

¿Os solucionaron el problema de las bases de cotización inexistentes?

Yo era becaria FPI del 2009, tengo 3 meses con cotización 0, fui a la TGSS y rellené el escrito indicando la incidencia. Unos 5 meses más tarde me responden desde la TGSS de Madrid diciendo que "No consta ingreso alguno de la SECRETARIA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN" y "No haber aportado los documentos de cotización de los citados meses" con lo que se DESESTIMA LA MODIFICACIÓN de sus datos laborales en nuestra base de datos.

He intentado ponerme en contacto en repetidas ocasiones con el correo nominas.fpi at mineco.es y por teléfono, en ninguno de los dos me responden.

Intento poner una queja desde la web https://serviciosede.mineco.gob.es/FB/HomeQuejas.aspx?control=124_QS con certificado digital y pone Acceso Denegado "Si lo desea, puede ponerse en contacto pinchando aquí. Disculpen las molestias." Pues pincho ahí y me envía una página que pone "The OID specified in the request parameters is either null or invalid".

He escrito al defensor del pueblo y estoy esperando que digan si admiten mi reclamación.

Encima de ser un error garrafal de ellos, creo que me he movido bastante y no obtengo solución ni respuesta por parte de Ministerio de Ciencia e Innovación, así que llegados a este punto no sé que más hacer, me siento pisoteada e impotente.

Agradecería alguna orientación al respecto.

Gracias de antemano.

posts: 253
iroma wrote:
He intentado ponerme en contacto en repetidas ocasiones con el correo nominas.fpi at mineco.es y por teléfono, en ninguno de los dos me responden.


Hola @iroma

Te lo pongo en este hilo también. Hay otro correo de contacto de la SEI (acaban de avisar en la lista de correo precarios-estatal):


Buenos días,

Desde el servicio de gestión de ayudas predoctorales, le informamos que a partir de ahora la dirección de becasfpi at mineco.es y fpiseguimiento at mineco.es deja de estar operativa.

Por lo que todas las consultas las deben remitir a predoctoral at mineco.es Indicando en el “Asunto” las que pertenezcan a Justificación o las que pertenezcan a temas generales de la ayuda.

Atentamente,

Servicio de ayudas predoctorales

posts: 23

Hola @AnaCS

Gracias por tu aporte, en realidad esto me ocurrió hace meses, escribí a fpiseguimiento at mineco.es y me remitieron a nominas.fpi at mineco.es desde el que no me respondían, supongo que entonces sí que servían ambos correos.

Volví a escribirles hace poco y para más inri, tan solo hace 3 días me respondieron desde fpiseguimiento at mineco.es diciendome de nuevo que escribiera a nominas.fpi at mineco.es que es quien llevaba los trámites.

¿Ni ellos mismos se han enterado de que su propio correo ya no existe? ¿y nos remiten a otro que tampoco sirve?

De nuevo el recurso de enviarnos de un sitio a otro sin solucionar el problema y así lo pasamos bambando y perdiendo el tiempo. arrow ¡¡ Ventanilla única !!

Un saludo y gracias de nuevo por responder.

PD: Voy a probar la vía de la ITSS que he leído en otro post, aunque me está costando un montón encontrar desde donde enviar la denuncia por vía telemática, porque aunque está explicado, luego no encuentro los pasos que indican, no me sorprende, he perdido mi fe en la administración pública, miedo me da cada vez que tengo que hacer algún trámite con ellos.

amilo wrote:

Hola

Soy becario FPI 2010. En mi informe de vida laboral faltaban la base de cotización de octubre de 2010 y de junio de 2011. Además, la base de enero de 2011 no era la correcta (el importe que aparece corresponde a la base de 2010, no está actualizada). Fui a preguntar a la Seguridad Social, y me dijeron que enviara una instancia a la SEI, y si no me respondían pasado un tiempo, que pusiera una denuncia a la Inspección de Trabajo (una de las funciones de la ITSS es velar por que se abonan las bases de cotización). A los dos meses no me respondieron, así que en marzo de este año puse la deuncia. El formulario puedes encontrarlo en

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html

donde pone "escrito denuncia"

Hace unas semanas recibí una carta de la ITSS informando de que habían comprobado mis datos y envíado una propuesta de cotización a la SEI. Lo acabo de mirar y aun no lo han corregido, pero se supone que lo harán.

El plazo de reclamación de cuotas de la Seguridad Social es de 4 años. Tienes tiempo, pero mejor hazlo cuanto antes. Creo que todos los becarios FPI 2010 tenemos este problema.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Un saludo

posts: 23

Para aquel que quiera iniciar los trámites a través de la ITSS, aquí os dejo el enlace directo para que no os mareéis buscándolo, gracias a San Google, porque a través de la web del Ministerio me fue imposible encontrarlo.

https://explotacion.mtin.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=12&proc=1

amilo wrote:

Hola @AnaCS
PD: Voy a probar la vía de la ITSS que he leído en otro post, aunque me está costando un montón encontrar desde donde enviar la denuncia por vía telemática, porque aunque está explicado, luego no encuentro los pasos que indican, no me sorprende, he perdido mi fe en la administración pública, miedo me da cada vez que tengo que hacer algún trámite con ellos.

amilo wrote:

Hola
Soy becario FPI 2010. En mi informe de vida laboral faltaban la base de cotización de octubre de 2010 y de junio de 2011. Además, la base de enero de 2011 no era la correcta (el importe que aparece corresponde a la base de 2010, no está actualizada). Fui a preguntar a la Seguridad Social, y me dijeron que enviara una instancia a la SEI, y si no me respondían pasado un tiempo, que pusiera una denuncia a la Inspección de Trabajo (una de las funciones de la ITSS es velar por que se abonan las bases de cotización). A los dos meses no me respondieron, así que en marzo de este año puse la deuncia. El formulario puedes encontrarlo en

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html

donde pone "escrito denuncia"

Hace unas semanas recibí una carta de la ITSS informando de que habían comprobado mis datos y envíado una propuesta de cotización a la SEI. Lo acabo de mirar y aun no lo han corregido, pero se supone que lo harán.

El plazo de reclamación de cuotas de la Seguridad Social es de 4 años. Tienes tiempo, pero mejor hazlo cuanto antes. Creo que todos los becarios FPI 2010 tenemos este problema.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Un saludo

posts: 70

Copio mi respuesta a otro post, ya que el problema es el mismo

Hola

Soy becario FPI 2010. En mi informe de vida laboral faltaban la base de cotización de octubre de 2010 y de junio de 2011. Además, la base de enero de 2011 no era la correcta (el importe que aparece corresponde a la base de 2010, no está actualizada). Fui a preguntar a la Seguridad Social, y me dijeron que enviara una instancia a la SEI, y si no me respondían pasado un tiempo, que pusiera una denuncia a la Inspección de Trabajo (una de las funciones de la ITSS es velar por que se abonan las bases de cotización). A los dos meses no me respondieron, así que en marzo de este año puse la deuncia. El formulario puedes encontrarlo en

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html

donde pone "escrito denuncia" (se puede enviar personalmente por cualquier registro general)

Hace unas semanas recibí una carta de la ITSS informando de que habían comprobado mis datos y envíado una propuesta de cotización a la SEI. Lo acabo de mirar y aun no lo han corregido, pero se supone que lo harán.

El plazo de reclamación de cuotas de la Seguridad Social es de 4 años. Tienes tiempo, pero mejor hazlo cuanto antes. Creo que todos los becarios FPI 2010 tenemos este problema.

Espero que la información te sirva de ayuda.

Un saludo

posts: 70
Vaya, acabo de ver que alguien lo había puesto ya, siento la repetición
posts: 23

Hola,

Os cuento como está yendo mi caso.
Hice varios trámites en distintas instituciones para que corrigieran lo de las bases de cotización y a la larga no sirvió en ninguna salvo en la ITSS.

Como comenta amilo en su post, yo también seguí ese procedimiento y puse la denuncia via online con mi firma digital, meses depués he recibido una carta de la ITSS diciendo que van a iniciar los trámites correspondientes

Así que si queréis ir directos al grano con algo efectivo, os recomiendo esa vía.

Lo de los 4 años no lo tengo claro, yo lo consulté en un sindicato y me dijeron que no había plazo, pero bueno, cuanto antes se subsane mejor, por si las moscas.

Saludos y a por ello.

PD: gracias amilo por aportar tu solución tan detallada.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: