FJI ¿a quién representáis?
Me llamo Pablo.
Desde 2005 formaba parte de una sección regional extinguida en 2007-2008 (antes de la crisis), ABIJIA se llamaba. Asi se acabó con años de lucha pues nadie nos remplazaba, parecía que todo iba sobre ruedas...
Además emigré, empecé a trabajar por mi cuenta y me financié yo mismo mis trabajos de investigación, pues sí, ¡eso sí es posible! ¡sólo hay que probar!
Creo que no es viable pensar en volver, pero lo creo desde el 2010, y ahora es imposible tener ese horizonte. El exilio existe queridas amigas, ¡si existimos!
Particularmente, me molesta que la FJI siga enviando comunicados sin saber cuántas quedan, ¿cuántas sóis? Si ni siquiera consideráis propuestas adaptadas a la realidad de la situación, ¿por qué seguís enviando cartas abiertas a un gobierno que lleva años echando la ciencia por la borda?
¿Por qué las becarias que tienen contrato no han sabido hacer ni una huelga en el sector?
Sinceramente creo que parte del becariado se creen expertos y que piensan que ir dando consejos por todas partes, pero en la dirección equivocada, es mejor que preguntarnos a los y las precarias qué necesitamos. ¡Basta ya de actuar en nuestro nombre! ¡No tenéis ni idea! Porque los exiliados pero no los de estos dos últimos años sino los y las de siempre, los que jamás vimos un contrato por hacer ciencias humanas, las que jamás entraron ni entrarán dentro de la -i (inovación, ja ja ja), los que no patentaremos nunca nada porque la cultura es universal y no comercial no cabemos en vuestras "cartas abiertas" ni en vuestros "video-soluciones" contando "como crees tú que se podría mejorar las cosas"... Este tipo de planteamientos tan ingenuos no pueden venir más que de una clase media que creía ser elite cuando ni siquiera era asalariada, proletariada o trabajadora.
A ver si empezamos el verdadero debate y abrimos luchas que no excluyan a las y los más desfavorecidos, porque vuestras prácticas son excluyentes y elitistas.
Cuando queráis afrontamos juntos los verdaderos problemas de raíz, no la superficie.