La Universidad Politécnica de Madrid reduce un 47,44% el importe de las ayudas para estancias breves del Personal Investigador en Formación y Personal Investigador de Apoyo.
El año pasado la dotación económica para realizar estancias breves (de hasta 3 meses) por parte del personal investigador en formación de la UPM y para el Personal Investigador de Apoyo de la Comunidad de Madrid fue de 50 Euros/día para estancias fuera de España.
Este año, en la convocatoria se especificaba una ayuda de "como máximo 45 Euros diarios".
Tras hacer muchos trámites (cartas de aceptación del centro receptor, plan de trabajo, etc.) se sacó una resolución provisional de adjudicación de las ayudas y se pidió a los que se les adjudicó la ayuda que reservasen los vuelos de ida y vuelta.
La sorpresa fue cuando hoy ha salido la resolución por la que se establece una ayuda de 26,28 Euros / día!!!! Con los cuales, en teoría, debería bastar para vivir (alojamiento, manutención, etc. en el país adjudicado).
Si se supone que se quiere promover la internacionalización del doctorado (doctorado europeo, internacional), esto no parece la mejor medida, aunque en tiempos de crisis ya se sabe.