Curiosa consecuencia retraso premios nacionales + FPU
Os planteo la situación:
Si la lista definitiva de los premios nacionales a la excelencia en el rendimiento académico se publicara después del 14 de febrero, no se podría incluir como mérito en la convocatoria de la FPU de este año.
Eso podría derivar en reclamaciones tras la resolución de la FPU, puesto que algunas personas posteriormente premiadas podrían reclamar que el premio se publicó pasado de fecha, y que por tanto se les debería considerar en su solicitud de la FPU.
Esto, en última instancia, y si se une a un retraso de las FPU como el sufrido este año pasado, podría significar que tengan que conceder a posteriori becas FPU a estos premiados, por lo que el ministerio tendría que dar más becas de las que piensa, y gestionar todos estos trámites burocráticos debidos a las reclamaciones por este motivo.
Por ello, la lista definitiva de los premios nacionales se debería publicar como muy tarde el día 14, aunque la publicación en BOE sea posterior. Y por ello, la lista provisional debería publicarse "virtualmente ya", para dar tiempo a las reclamaciones pertinentes.
Cómo lo veis?