Incompatibilidades RyC - JdC
Estaba leyendo las incompatibilidades para pedir RyC y hay uno de los puntos que me ha llamado la atención, para muy mal:
No podrán presentar una solicitud de participación en este subprograma aquellos investigadores que en la fecha de publicación de esta Resolución de convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» sean beneficiarios de una ayuda a través del Subprograma Juan de la Cierva y no hayan disfrutado del contrato financiado por dicho subprograma al menos un año. Este periodo se contabilizará desde la fecha de incorporación efectiva al Centro de I+D hasta el 1 de junio de 2010, excluyéndose de esa contabilidad las suspensiones de contrato
A los efectos de los puntos b) y c) anteriores, se entiende por beneficiario del correspondiente subprograma a aquel investigador incluido en alguna de las resoluciones de concesión de convocatorias anteriores, independiente de que haya llegado o no a incorporarse al Centro de I+D.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/pdfs/BOE-A-2010-2154.pdf artículo artículo 24.1
Creo que el año pasado también fue así, pero me parece inaceptable que si finalmente consigues una JdC y por los motivos que sean (laborales o personales) tienes que renunciar a ella, no te permitan pedir un Cajal en los años siguientes. La vida del investigador que lleva pocos años como doctor es bastante inestable, ahora estamos aquí, luego nos movemos... según vayan apareciendo los contratos y así poco a poso vamos sobreviviendo. Es lo que hemos elegido, no me quejo por eso. Sin embargo, condiciones como esta coartan mucho el normal desarrollo de la carrera científica de alguien que tenga un poco de expectativas vitales y que esté dispuesto a arriesgar seguridad laboral y personal frente a posible progreso y éxito científico que después redundará en su país, pero que tampoco puede estar esperando más de medio año a que aparezcan las convocatorias y resoluciones.
Sólo quería advertiros de esta incompatibilidad para que tengáis cuidado con ella y bueno, mostrar mi más absoluta disconformidad. Poco se puede hacer, pero así no se incentiva el regreso a España para nada...